Por qué los demócratas no votamos la revocación

0
909

En primera persona les digo que decidí no votar en la revocación del mandato porque me considero un demócrata. La democracia es mucho más que emitir un voto libre o una abstención consciente: la democracia es un sistema de división de poderes, pesos, contrapesos e instituciones que el actual presidente de la República quiere destruir para acumular el poder como ha ocurrido en las peores etapas históricas de México.

La obsesión presidencial es tan grande que ahora quiere tener el único poder que no han tenido sus antecesores: el de mantenerse en el cargo como Obregón, Porfirio, Juárez y Santa Anna: por lo anterior, la revocación, a pesar de ser constitucional y legal, es ilegítima y antidemocrática, porque López Obrador la impuso para tratar de ratificar su mandato, para ser votado dos o más veces, para intentar de romper el orden democrático por la vía de la manipulación constitucional.

Por eso no voté y por eso quiero que en 2024 sea nuevamente el voto libre de los ciudadanos el que decida -para bien o para mal- el futuro de México. Por eso no votaron millones que o están decepcionados con el actual gobierno o jamás apoyaron su propuesta autoritaria y antidemocrática.

Que no se equivoquen ni el presidente ni sus seguidores: la mayoría de los mexicanos está tan decepcionada de su administración como lo están de las anteriores a las que señala todos los días.

-Publicidad-

Quienes luchamos en el siglo XX por terminar con el régimen autoritario de partido casi único no podemos admitir que el poder se acumule nuevamente en manos de un dictador que destruya la libertad y la voluntad ciudadana en nombre del pueblo que lo sigue.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario