“Olmeca Maya Mexica” empresa de Sedena, que administrará fondos del AISL

0
374
AMLO Sedena

Como parte de los festejos del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, con motivo del 107 aniversario de la creación de este brazo de las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este 10 de febrero la creación de la empresa “Olmeca Maya Mexica”, que será administrada por personal de las fuerzas armadas, para administrar los megaproyectos de su gobierno.

La empresa estará a cargo de la gestión de los aeropuertos Internacional de Santa Lucía (AISL), el de Tulum, el de Chetumal y el de Palenque. “Esa misma empresa va a manejar los mil 500 kilómetros del Tren Maya y esa empresa que va a depender de las fuerzas armadas, va a destinar el 75% de sus utilidades para las jubilaciones de marinos, de soldados, de integrantes de las fuerzas armadas”, explicó el presidente.

En la ceremonia, también se dio la inauguración de unidades militares en la antigua base de Santa Lucía. El presidente afirmó que el grueso de las utilidades de esa compañía se apuntalarán los fondos para el pago de pensiones a militares y se adelantará el mantenimiento del Tren Maya.

“Lo hacemos para que se fortalezcan estas instituciones importantes. No va a quedarle a la nueva empresa un centavo de deuda porque todo lo que se está construyendo es de presupuesto público. Al contrario, vamos a pagar hasta por adelantado el mantenimiento del Tren Maya. ¿Por qué hacemos esto?, porque queremos que las fuerzas armadas custodien el patrimonio de todos los mexicanos, que se defienda lo que es del pueblo”, indicó el presidente.

-Publicidad-

López Obrador reiteró que con el apoyo del pueblo y de las Fuerzas Armadas está avanzando su gobierno, que incluye el avance en la construcción de los cuárteles de la Guardia Nacional y las sucursales del Banco de Bienestar, que edifican las fuerzas militares, así como su apoyo para la atención de la pandemia y la distribución en todo el país de más de 200 millones de las vacunas contra el Covid.

“Se está trabajando para el desarrollo de México y lo estamos haciendo gracias a la colaboración de las fuerzas armadas, sin retórica, sin demagogia. Hubiese salido muy difícil enfrentar la crisis sanitaria, la economía, sin el apoyo de las secretarías de Defensa y Marina, dos pilares del Estado Nacional”, finalizó.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario