AISL tendrá utilidad hasta 2026; necesita 120 vuelos diarios, abre con 8

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AISL

En su primer año de operación, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), trasladará hasta 2.4 millones de pasajeros, pero será una obra financieramente saludable que genere utilidades a partir de 2026, pues será inaugurado con apenas ocho vuelos.

El 21 de marzo, cuando sea inaugurado el AISL las rutas que operarán desde el aeropuerto, Volaris tendrá dos rutas, una a Tijuana y otra a Cancún.  Viva Aerobus, será la otra línea aérea que opere ese día desde Santa Lucia, con un viaje a Guadalajara y otro a Monterrey.

El general Isidro Pastor Román, titular de la paraestatal explicó que, para ser rentable, explicó que la terminal requiere 120 operaciones diarias, cuando se muevan 5 millones de pasajeros al año. Más adelante se pueden sumar Aeromar, Interjet y Aeroala, además de Aeroméxico, que originalmente se negó a operar en el AISL y esta semana anunció que siempre sí lo harán.

Además, desde la Ciudad de México se implementarán nueve rutas de transporte diario, con un costo de 150 pesos desde el punto más lejano (Perisur), y 50 desde el más cercano, Cuautitlán Izcalli. Las otras rutas saldrán de Santa Fe, Auditorio Nacional, WTC, Aeropuerto Benito Juárez, Indios Verdes, Ciudad Azteca y Mundo E.

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También detalló que negocian con Volaris y Viva Aerobus para reducir los tiempos de anticipación que necesitan los pasajeros para tomar su vuelo.

Para los vuelos nacionales, los primeros usuarios podrían arribar con una hora de anticipación y no dos como está establecido; mientras que para los vuelos internacionales, sean dos y no tres horas, aunque hasta el momento, no hay algún vuelo autorizado para tener una ruta internacional.

En lo que se refiere a los locales comerciales, indicó que la demanda está rebasada: de 262 espacios comerciales que hasta ahora hay construidos, se tienen 324 cartas de intención para ocuparlos.


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