La operación de las fotomultas se mantendrá oculta hasta noviembre de 2022.
Sin contar con el Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología que, por ley, debe diseñar la adqusición de equipo tecnológico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, ésta reservó por casi siete años el anexo del contrato con la empresa Autotraffic en el que se establecen las especificaciones técnicas de los radares de velocidad y de fotomultas.
En cuanto a la reserva del anexo, la secretaría de Seguridad Pública rechazó dar acceso a la información solicitada por el Partido Movimiento ciudadano porque, a su decir, el equipo podría ser objeto de ataques o alteraciones en su funcionamiento por parte de hackers.
El partido resaltó que la SSP incumple con la Ley que regula el Uso de Tecnología para la seguridad Pública, la cual demanda, en su artículo 14, la integración de un Consejo Asesor para diseñar las políticas de adqusición y validar la utilización e implementación de equipos.
El contrato con Autotraffic termina en diciembre de 2017, pero el pasado 2 de febrero la SSP determinó la reserva del anexo por 6 años con 9 meses.
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