Luege propone construir parque ecológico en el AICM

0
159

El ex director de la CONAGUA considera que se deberías construir un parque ecológico con lagunas cuando las operaciones del aeropueto sean en Texcoco

El ex director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, considera que se deberías construir un parque ecológico con lagunas de regulación en los terrenos del actual Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), cuando las operaciones de éste sean en Texcoco.

“Tendrían que ser de vocación exclusivamente ambiental y de regulación hidrológica; construir el gran sistema de regulación que yo siempre he propuesto lo aprovechemos en el propio vaso de Texcoco (…) Desde mi punto de vista, tendría que ser un gran parque ecológico con todo el sistema de lagunas que, por cierto, ni la Conagua ni la SCT ni el grupo aeroportuario han dicho cómo se va a resolver la sustitución del sistema regulador de Texcoco”, señaló Luege.

Además, dijo que la capacidad reguladora de las lagunas tiene que ser de 60 millones de metros cúbicos de agua cada 24 horas, con la finalidad de que no se inunden el Distrito Federal y el Estado de México.

-Publicidad-

Las propuestas a desarrollar en las 746 hectáreas son muchas, entre ellas se encuentran proyectos inmobiliarios, escuelas, hospitales y parques. Sin embargo, no se ha dicho cuánto costarás para realizar dichos proyectos.

De acuerdo con Luege, se tendrían que remover las pistas de aterrizaje, las cuales tienen hasta 15 metros de profundidad de asfalto, por lo que considera necesario que las autoridades remedien el suelo del aeropuerto cuando éste sea cerrado.

“Nadie ha dicho lo que va a costar la remediación del suelo en el actual aeropuerto, todo mundo dice, ‘vamos a hacer un desarrollo inmobiliario, vamos a construir grandes malls y universidades, hospitales, vivienda y vamos a hacer un parque ecológico chiquitito con un lago artificial (…) Tienes que hacer unas construcciones brutales, tienes que quietar las pistas (…) sólo imaginemos el costo de remediación del suelo donde están los tanques de turbosina, donde están los tanques de gasolina, de aceites, lo que va a costar el desmontaje de todos los hangares, lo que puede representar la modificación de los edificios”, indicó.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí