Los jóvenes encarnan el ‘espíritu’ del siglo XXI más que los padres, muestra una nueva encuesta

0
163
© UNICEF / Raphael Pouget Una encuesta de UNICEF informa que los niños y los jóvenes siguen teniendo esperanzas y tienen una mentalidad más global en comparación con las generaciones mayores.

Incluso frente a la pandemia de COVID-19, el cambio climático y otros desafíos globales, los niños y los jóvenes tienen casi un 50% más de probabilidades que las personas mayores de creer que el mundo se está convirtiendo en un lugar mejor, según los resultados de un hito intergeneracional. encuesta publicada el jueves. 

La encuesta internacional fue realizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( UNICEF ) y Gallup, la firma mundial de análisis y asesoramiento, y se publicó antes del Día Mundial del Niño el 20 de noviembre. 

El Proyecto Changing Childhood es la primera encuesta de este tipo que pregunta a varias generaciones sus puntos de vista sobre el mundo y cómo es ser un niño hoy.  

Parte de la solución 

Henrietta Fore, la Directora Ejecutiva de UNICEF, dijo que a pesar de las numerosas razones para ser pesimistas, los niños y los jóvenes se niegan a ver el mundo a través de la sombría lente de los adultos. 

-Publicidad-

“En comparación con las generaciones mayores, los jóvenes del mundo siguen teniendo esperanzas, tienen una mentalidad mucho más global y están decididos a hacer del mundo un lugar mejor” , agregó.  

“Los jóvenes de hoy están preocupados por el futuro pero se ven a sí mismos como parte de la solución”. 

Más de 21,000 personas en 21 países participaron en la encuesta, que se realizó en dos cohortes de edad, de 15 a 24 años y de 40 en adelante, y durante la pandemia de COVID-19 . 

Esperanzado, no ingenuo 

Se realizaron encuestas representativas a nivel nacional en países de todas las regiones (África, Asia, Europa y América del Norte y del Sur) y niveles de ingresos.  

 Los hallazgos revelaron que los jóvenes también son más propensos a creer que la infancia ha mejorado y que la atención médica, la educación y la seguridad física son mejores hoy en día en comparación con la generación de sus padres. 

Sin embargo, a pesar de su optimismo, los jóvenes están lejos de ser ingenuos. La encuesta mostró que quieren ver acciones para abordar la emergencia climática. Al mismo tiempo, son escépticos sobre la información que consumen en las redes sociales y luchan contra los sentimientos de depresión y ansiedad.  

Esta generación también tiene más probabilidades de verse a sí misma como ciudadanos del mundo y está más dispuesta a adoptar la cooperación internacional para combatir amenazas como la pandemia. 

Consciente de los riesgos 

La encuesta también encontró que los niños y los jóvenes generalmente confían más en los gobiernos nacionales, los científicos y los medios de comunicación internacionales como fuentes de información precisa.  

También son conscientes de los problemas que enfrenta el mundo, y casi el 80 por ciento ve graves riesgos para los niños en línea, como la exposición a contenido violento o sexualmente explícito, o el acoso. 

Los jóvenes quieren un progreso más rápido en la lucha contra la discriminación, más cooperación entre países y que los responsables de la toma de decisiones los escuchen. 

Casi las tres cuartas partes de los encuestados que conocen el cambio climático creen que los gobiernos deberían tomar medidas importantes para abordarlo. La proporción aumenta al 83 por ciento en los países de bajos y medianos bajos, donde se prevé que los impactos climáticos sean mayores. 

Jóvenes activistas climáticos participan en las manifestaciones de la Conferencia sobre el clima COP26 en Glasgow, Escocia.
Noticias ONU / Laura Quiñones Jóvenes activistas climáticos participan en las manifestaciones de la Conferencia sobre el clima COP26 en Glasgow, Escocia.
Ciudadanos del siglo XXI 

En prácticamente todos los países, una gran mayoría de jóvenes dijeron que sus países estarían más seguros del COVID-19 y otras amenazas si los gobiernos trabajaran juntos, en lugar de por su cuenta. 

También han demostrado un mayor apoyo a los derechos LGBTQ + (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer), con las mujeres jóvenes a la vanguardia de la igualdad. 

La encuesta también reveló una fuerte alineación entre las dos generaciones, incluso en los temas de clima, educación, colaboración global, aunque algunas de las divisiones más profundas se produjeron en torno al optimismo, la mentalidad global y el reconocimiento del progreso histórico.   

“Si bien esta investigación presenta una visión matizada de la división generacional, surge una imagen clara: los niños y los jóvenes encarnan el espíritu del siglo XXI mucho más fácilmente que sus padres”, dijo la Sra. Fore.  

“Mientras UNICEF se prepara para celebrar su 75 aniversario el próximo mes, y antes del Día Mundial del Niño , es fundamental que escuchemos directamente a los jóvenes sobre su bienestar y cómo están cambiando sus vidas”.  

 


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí