Lo que veremos en la política local este año electoral

0
182

Pues sí estimados lectores, ya estamos de lleno en los procesos electorales locales y por lo tanto a tener paciencia con el bombardeo político de las campañas y los discursos atractivos para que seamos convencidos.

Por cierto aprovecho para comentar, porque hay un grupo de militantes del PAN, los llamados rebeldes, que me están invitando a participar en esta contienda para ser Diputado Local por el Distrito de Orizaba, pero estamos en esas pláticas.

Con mucha sorpresa veo el discurso triunfalista del gobernador Javier Duarte que a cada ataque responderá con un logro de gobierno, ¿Qué no nos llenó ya durante 5 años y medio de sus logros con sus desinformes anuales? Ahora resulta que su equipo de dará el tiempo, precisamente en épocas de vedas electorales, para responder, lo que tenía que haber hecho era gobernar bien y con gente decente, la tuvo en algunos funcionarios, sí, pero otros señor para salir corriendo.

Y sobre todo veremos un proceso muy especial, muy a la mexicana diría yo, por las grandes divisiones en los partidos políticos tendremos alianzas raras de la izquierda con partidos del centro, de la izquierda con la izquierda, de los que no son de aquí ni son de allá con otros iguales, en fin los mexicanos estaremos totalmente desorientados.

-Publicidad-

Lo que iba a ser una gran alianza entre PAN y PRD acabó solo en algunos estados, en otros peleados, en otros medio acompañados, pero en la mayoría de los estados con la alianza antes descrita con un ex priista de corazón colorado como candidato sobre todo del PAN, para Ripley ¿No creen?

El PRI sigue con sus eternos aliados y partidos locales como lo dije anteriormente y haciendo una labor desde los Pinos y el CEN del PRI de unidad y compadrazgo, además viendo la estrategia para limpiar las culpas y tapar los hoyos de la corrupción como a Moreira y Javier Duarte.

En Veracruz vamos por la mini gubernatura, pero ¿Qué nos dirán los aspirantes? ¿Qué harán en dos años? ¿Cómo trabajarán para quitar tanto encono y disgusto entre los veracruzanos? ¿Para qué tanto lío por dos años? Sería bueno que nos dijeran le verdad de lo que buscan, a que le tiran, que están futureando, para sus cuates o familiares y no el discurso que lo hago por amor, por servir, sabemos que llevan años buscando ese trabajito de gobernador.

Es momento de tener la mira bien puesta en los gobiernos municipales, porque no sería nada raro que empiecen las maniobras propias de la época para ganar votos y hacer las medidas propias de las campañas, es tiempo de ver bien cuanto se gastará en el proceso, porque estoy asustado con lo que costará el Congreso Constituyente de la Ciudad de México que pena y son los de izquierda a favor de los pobres, pues ahora imaginen lo que nos costará el mini gobierno de Veracruz.

Prueba de fuego para el Instituto Nacional Electoral y los Organismos Locales, prueba de fuego para la democracia local y prueba de fuego para ver la conciencia ciudadana y su capacidad de valorar y razonar lo que ellos quieren, así mismo para los partidos políticos es un momento determinante de ir retomando la credibilidad perdida, no por las promesas de campaña, sino por los candidatos que mande a la contienda.

Hago votos para ver en este momento crucial una política real en favor de la ciudadanía y del Bien Común con personas que al ganar sepan estar a la altura del momento histórico en su trabajo de servidores públicos y representantes ciudadanos.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí