Las amenazas y la historia de corrupción ganaron

0
107

México cada día peor en el papel que juegan los funcionarios públicos, los ciudadanos indefensos porque así lo queremos, estamos en manos de mercenarios y tiranos. Una vez más fuimos testigos de la deshonra. Por el caso de la Reforma Energética hay expedientes penales abiertos, hay detenidos, el discurso de que somos puros somos diferentes, no somos corruptos lo siguen usando día con día, pero en la práctica sucede todo lo contrario. No culpo al gobierno y sus alfiles de la compra de votos en el Congreso, culpo a los que se someten a sus amenazas y a su dinero.

Es una realidad que para lograr la votación necesaria y romper al bloque opositor hubo dinero de por medio, hubo negociaciones para cambiar el voto por impunidad o por cargos públicos. Lo grave es la falta de valor de denunciar con nombre y apellido y aún más grave es ceder ante esas presiones. Muy lamentable que anteponen su seguridad y futuro sobre el Bien Común y el futuro de México. Los de MORENA y el inquilino de Palacio niegan todo tipo de coacciones y amenazas, solo que olvidan que se les vio haciendo su trabajo sucio y que AMLO lo dice claro en sus mañaneras, amenaza de frente.

Ya ahora sí México está totalmente en las manos de un tirano, de un dictador, ya no hay democracia, no hay libertad, no hay contrapesos de Poderes. Los primeros en sujetarse a la voluntad de Ejecutivo fueron los Ministros de la SCJN y ahora los Legisladores.

Para completar sus fechorías López Obrador rompe el bloque opositor, y ya se abre el camino para otro peligro inminente y tan grave como la militarización, destruir al INE. Al cumplir su capricho de la reforma el INE y a los procesos electorales AMLO ahora sí tendrá todo el poder para hacer lo que quiera. Tiene a los Poderes de la Unión en sus manos, tiene a las Fuerzas Armadas y tendrá al INE y con eso la garantía de perpetuarse en el Poder. Dobló a la mayoría del PRI y del PRD.

-Publicidad-

Que importante es que los ciudadanos tengamos en claro que al votar por alguien para un cargo público lo primero que debemos ver es la integridad ética personal, que no haya mancha en su vida, que sean incorruptibles, que su pasado no lo señale y que tenga libertad de decisión y capacidad de escuchar y respetar al ciudadano.

Lo que ayer martes 4 de octubre se vivió en el Senado fue una muestra más de la poca voluntad de los Senadores de escuchar, de ser demócratas, de buscar el Bien Común. Vimos una cantidad de personas sin criterio, sin capacidad de razonar, sordos a los reclamos ciudadanos, vimos a un grupo de senadores miedosos y esclavos de su pasado negro. Pero ellos creen que su futuro será de oro. No lo creo.

El posicionamiento de Mancera en tribuna fue de pena, sin una idea clara del porque votaba a favor de militarizar más a México. Las palabras en tribuna de los petistas y de encuentro social muy mal, bueno algunos ni leer saben. Mal las bajezas de debate, no con altura y con convicción de razonar. Largas horas de debate y muchas posiciones sin ton ni son, ya estaba consumada la fechoría al llegar al pleno. Los ciudadanos esperábamos un debate y con argumentos más sólidos, que los hubo desde luego en su momento.

La corrupción y la opacidad ya tienen permiso constitucional para seguir adelante, la inseguridad ya tiene carta abierta para seguir aumentando, las negociaciones con los delincuentes seguirán. No hay porque creerles a los del gobierno y sus cómplices políticos que las cosas cambiarán. No lo han hecho, han violado las leyes, han permitido todo y así seguirán. Buena frase que han dicho. “Si la SEDENA no cuida sus cosas, cómo cuidará a los ciudadanos”.

Debemos aplaudir y reconocer a los Senadores del PAN, de MC, del Grupo Plural, a los 3 del PRI y a uno del PRD que nos representaron dignamente y escucharon al ciudadano para no aprobar la reforma lapidaria. Mis respetos a ustedes.

Y esta derrota se inició en el 2021 cuando en las elecciones intermedias no fueron capaces los Partidos opositores de quitar la mayoría simple en la Cámara de Diputados, cuando perdieron tantas gubernaturas. Hoy es el resultado de eso. Lo grave es que con este panorama el 2024 pinta negro. Sumar a lo anterior las traiciones de exgobernadores priistas que a cambio de Embajadas y otros favores entregaron a MORENA el poder.

Ciudadanos hoy más que nunca debemos exigir posiciones para tener candidatos honrados, candidatos éticos, candidatos con capacidad para luchar por el Congreso de la Unión y los Congresos Locales es la manera de para a los tiranos. Desde luego luchar con todo para ganar la Presidencia de México.

A los dirigentes de los Partidos les exigimos que dejen atrás sus apetitos personales, sus intereses de grupo y trabajen con la ciudadanía por un México libre. No hay más tiempo.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario