Iniciando campañas

0
190

Las campañas han iniciado en todo el país y también los golpeteos.

8 abril 2015. Las campañas federales iniciaron el domingo, aunque en algunos estados ya habían empezado las locales y la propaganda institucional de cada partido ya tiene varios meses circulando, el inicio oficial de las campañas trajo con él una serie de anomalías que vale la pena comentar:

  • En primer lugar, el inicio de campañas del PRD en Michoacán en donde llegaron helicópteros transportando a sus dos gobernadores y a sus principales cuadros. No hace falta hacer hincapié en la incongruencia de un partido que le gusta usar la pobreza de bandera (recordemos el lema “por el bien de México, primero los pobres”, excelente por cierto, pero nada más lejano de la realidad) sino en el uso de recursos públicos para llevar a dos gobernadores a participar en el evento del candidato a gobernador Silvano Aureoles. Obvio son faltas administrativas pues los helicópteros de los gobiernos estatales no están para que vayan a eventos partidistas pero también hay una falta electoral grave porque es el uso de recursos públicos en campañas y sino me falla la memoria en la última reforma electoral se acordó que ante esos casos se pierde el registro del partido.
  • Para el PAN también hubo inconveniencias ya que el INE decidió vetar sus comerciales sobre la evidente corrupción en el PRI (aquí el ejemplo antes de que los borren por completo: Ver Video). No sé si los priístas resultaron muy sensibles ante lo evidente o si de plano cae en difamación pero honestamente prefiero una campaña que incluya spots así y no estoy de calumnias infundadas ni de mentiras sino de evidencias que muestren la realidad tanto de México como de la clase política.
  • Por su parte el PRI, además de llenar ciertas ciudades con espectaculares ilegales, llama la atención que empiezan la campaña con el pie izquierdo. La confianza de los inversionistas por séptimo mes a la baja, el secretario de Hacienda entre recortes y palabras no encuentra cómo decir que la economía seguirá mal cuando menos un año más, el helicóptero de Conagua utilizado para vacaciones personales y el titular que lo usó confesando que fueron tres veces… sólo porque compareció ante Virgilio de la Secretaría de la Función Pública porque sino cualquier tribunal (cualquiera) ante crimen confesado tendría que hacer justicia. Además es justo decir que no porque bajen los spots del PAN, el presidente César Camacho va a dejar de tener relojes de millones ni sus exgobernadores departamentos en el extranjero.
  • El PVEM por su parte dice que pedirá un préstamo para pagar su primera multa… deberían de pedírselo a su afiliado que recibía grandes sobornos por vender manglares… no creo que les duela mucho el dinero.
  • De los nuevos partidos sólo Morena ha crecido y parece que mantendrá el registro y se suman a los partidos en peligro el PT, el PANAL y MC que podría mantenerlo por su crecimiento en Jalisco.

Las campañas han iniciado en todo el país y también los golpeteos. México está mucho peor que hace tres años y eso los ciudadanos lo sabemos y espero se refleje en las urnas el 7 de junio.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí