En México hay dos nuevos millones de pobres: Coneval

0
110

En 10 estados aumentó el número de mexicanos en pobreza y también los que no tienen ni para comer

En México hay dos millones más de pobres que hace dos años. El crecimiento de la población en estas condiciones pasó de 53.3 millones de mexicanos en 2012 a 55.3 millones en 2014, lo que representa 46.2% del total nacional, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Gonzalo Hernández, secretario ejecutivo del Coneval, informó durante la presentación de los ‘Resultados de la Medición de Pobreza 2014’, en 10 estados aumentó el número de mexicanos en pobreza y también los que no tienen ni para comer.

La pobreza repuntó en Morelos, Campeche, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Sinaloa, Coahuila, Hidalgo y Baja California Sur.

-Publicidad-

El Coneval consideró que el combate a la pobreza tiene que ver con dos aspectos: la política social y la económica, por lo que están implicadas muchas dependencias, no sólo la Secretaría de Desarrollo Social y los estados, sino también los municipios deben de participar en esta tarea.

La medición de la pobreza incluye una clasificación de cuatro niveles, que van desde la pobreza extrema, moderada, vulnerable por carencias en educación, salud, seguridad social, vivienda y alimentación; y además de los vulnerables por ingresos, que están por debajo de la línea de bienestar.

Para Fernando Cortés, economista del Colegio de México e investigador del Coneval, concluyó que los datos muestran que México es uno de los países más desiguales en el mundo por ingresos. John Scott, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), coincidió y consideró necesario aumentar la productividad y mejorar la rendición de cuentas en los estados para que la lucha contra la pobreza y los programas para ese fin tengan mayor impacto.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí