Hay que ver cosas positivas…

0
329

¿Dónde están los logros?

Una vez más y esta vez sin albures, mala dicción o malos entendidos, el presidente Peña ha demostrado su lejanía de la sociedad y de la realidad de México. Su declaración textual fue: “Por qué no hablar bien de las cosas que están resultando positivas, de las buenas cifras, de los buenos números que, al final de cuentas, están impactando en la forma en la que viven los mexicanos”.

El presidente ha dejado de proponer y de hablar de lo que está inaugurando (en este caso una terminal aeroportuaria) para enfocarse en defender su gestión. Supongo que algo tiene que ver la encuesta de aprobación que se publicó el lunes pasado, en donde se puede analizar una caída, todavía peor, en la aprobación presidencial.

La gran pregunta aquí es ¿cuáles son las cosas positivas? ¿Qué espera que le aplaudan?

-Publicidad-
  • La crisis y posible quiebra de PEMEX de la que he hablado suficiente en columnas anteriores en este medio.
  • El aumento de 2 millones de pobres en tres años a lo que su ex Secretaria de Desarrollo Social responde con la frase: “Hay más pobres porque nacen más mexicanos” (24 de julio de 2015).
  • El aumento del precio del dólar del que responsabilizan a la economía internacional, pero somos el segundo país del mundo con la moneda más devaluada en lo que va del año.
  • La re-captura de El Chapo… esto no es un logro, su captura fue un logro, el resto es limpiar su batidero y cabe mencionar que a pesar de que el mismo presidente dijo que su fuga sería un error imperdonable sigue sin haber responsables por dicho error en las altas cúpulas del gobierno… supongo que su “imperdonable” es tan preciso como su “positivo”.
  • Nombrar a Virgilio Andrade como secretario de la Función Pública para exonerar las corruptelas del presidente con su “Casa Blanca”… en cualquier país medianamente civilizado ya estaría siendo enjuiciado pero aquí fue exonerado y el único castigo que hemos visto es a la periodista Carmen Aristegui que destapó el asunto.
  • Al funcionario de SEDESOL que fue a Piedras Negras, Coahuila a “entrenar” a los beneficiarios de la “cruzada contra el hambre” para responder de cierto modo a los encuestadores del INEGI (sin ahondar que esto también le resta credibilidad a una institución que ha sido muy funcional como el INEGI).
  • Al apoyo del gobierno a Humberto Moreira para burlar a la justicia dentro y fuera del país.
  • A su secretario de Educación que está más preocupado por hacer crecer su popularidad que por combatir la ignorancia y las malas prácticas educativas perenes de nuestro país.
  • Al “Mando Único” que pinta el presidente como la salvación en temas de seguridad cuando fue ese esquema, ese mismo esquema de mando estatal (no único) que hizo al gobernador de Veracruz un “asesino institucionalizado” que además es defendido por el Gobierno y por el PRI.

Entiendo que aquí estoy enumerando algunos de los errores y atrocidades que han permitido o realizado los funcionarios del Gobierno Federal pero ¿dónde están los logros?… ¿las reformas estructurales? Esas que llegaron a destiempo y no han sabido implementar; esas que presumen cada vez que pueden y que se dieron en los primeros dos años de gobierno…

México está en su peor momento político, económico y social de al menos los últimos 20 años y el presidente nos pide que veamos lo positivo… para responderle en sus propias palabras: Ya debería saber que no aplauden.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario