Gobiernos sin visión y sin planeación

0
289

La soberbia, el complejo de inferioridad y la falta de confianza en su persona solo han logrado que los gobernantes que hemos padecido en la Ciudad de México, antes Distrito Federal, que día a día empeore la situación y la calidad de vida.

Eso sin contar la corrupción galopante, aunque se digan santos y salvadores mesiánicos del pueblo, han sido incapaces y ególatras, con un cómplice el Poder Legislativo, mejor dicho la Asamblea Legislativa.

De nada sirvió la reforma que se hizo hace años para que los habitantes de esta ciudad eligieran a sus gobernantes, de nada sirvió el tener un Poder Legislativo, las autoridades electas como Jefes Delegacionales no tenían capacidad de gobernar por la forma en que estaba el Estatuto, no solo lo escrito sino la forma de interpretar y la poca visión descentralizadora de los Jefes de Gobierno.

-Publicidad-

Este es un ejemplo de lo que ha pasado tradicionalmente en la República Mexicana NO HAY CONTINUIDAD DE PROYECTOS, NO HAY PLANEACIÓN A LARGO PLAZO, excepto Guanajuato y vean cómo avanza, lo demás a reinventar y padecer las ocurrencias de los gobernantes en turno, carecemos de una democracia ciudadana participativa, esto es culpa nuestra, pero parte de la razón es que nadie mira al ciudadano y nadie pone al centro de las acciones al ser humano, por eso las fallas.

Mucho de la falta de continuidad gubernamental radica en que no había una reelección inmediata de las autoridades, podría haber reelección pero después de un periodo de gobierno, error muy costoso.

Y ahora en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México a sufrir las ocurrencias de un Niño Verde, del Gobernador y del Jefe de Gobierno, programas que no funcionan como el Hoy No Circula lo hacen más estricto, ¿Para que obligan a verificar? ¿Quiere decir que a pesar de pasar verificaciones aún se contamina?

No me digan que desde hace años no se conocía de la contaminación ambiental, no me digan que a través de expertos no se podría predecir lo que vendría, todos sabemos que el cambio climático mundial está encima de nosotros, por eso desde hace 20 años se debió tomar el camino adecuado. Las condiciones del clima en esta Zona Metropolitana las conocemos bien y sabemos que en épocas de calor aumenta la contaminación ¿Y hasta ahora nos preocupamos?

Planeación señores gobernantes, visión de futuro, infraestructura de vialidades que realmente mejoraran la movilidad es lo que debieron hacer en su momento, respeto a los reglamentos, educación vial y educación a las industrias, transporte público de primera y nada hicieron.

Ahora van a endurecer los métodos de verificación y en 3 años otra vez veremos que no fue suficiente, ahora pondrán castigos para circular y saben una cosa, pues la van a regar, como hace años, lo que se ocasionó es que la gente compró autos usados, autos viejos contaminantes para tener facilidad de movilidad, con el aumento del parque vehicular sin tener condiciones de vialidad adecuadas, que pasó entonces embotellamientos y contaminación.

Si en esta Nación no aprendemos a descentralizar, a buscar polos de desarrollo económico, social, educativo con oportunidades en los municipios, la Capital seguirá siendo un foco de concentración para que los mexicanos quieran llegar a ella, la migración interna es por falta de oportunidades y las autoridades no hacen nada, el Pacto Federal no se respeta ocasionando los problemas lógicos de la búsqueda del sueño capitalino.

Así que genios gobernantes ya no castiguen más al ciudadano, mejor en conjunto vean soluciones reales a problemas reales y no solo darle una Aspirina a un Cáncer añejo.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario