El gobernador debe tener calidad moral: Corral

0
285

El gobernador es una figura que debe tener la calidad moral para dar la cara por los chihuahuenses ante la federación, dijo Javier Corral, candidato del PAN al gobierno de Chihuahua, ante representantes de los sectores productivos en Cuauhtémocémoc.

Indicó que el gobernador no se puede colocar en una posición de defensa de unos y descuido de otros “tenemos que ir con el gobierno federal a pujar juntos, el problema de los sectores en Chihuahua es que cada uno quiere que se puje por lo suyo;  hay que establecer un gran acuerdo, sobre cuales son aquellos programas y apoyos que se requieren realmente para mejorar, no solamente cultivos, sino apoyar a la comercialización de los productos de Chihuahua”.

Indicó que Duarte hace caravana con sombrero ajeno, pues hay que admitir que han disminuido los delitos de alto impacto, “pero lo perverso es creer que eso es obra de Duarte, cuando hay un mecanismo de participación ciudadana que obligó a la coordinación de las autoridades y puso el acento en una policía de investigación para transformar el combate a la delincuencia en un combate efectivo, y la disminución de la incidencia delictiva de alto impacto es competencia federal.

-Publicidad-

“Preguntémosle a Duarte —dijo el candidato— por las cifras de homicidios dolosos en Chihuahua, de robo de carros, de robo a casas habitación, Chihuahua concentra el 35 por ciento de homicidios dolosos a nivel nacional”.

Añadió que no es cierto que erradicaron a los narcotraficantes en el estado, sino que los reubicaron y ahora en los municipios serranos mandan los narcos, tienen a las policías municipales, a los comandantes, y El Ochenta anda despavorido amenazando a todo mundo porque se le señaló que quería poner a su suegra como presidenta municipal de Bachíniva.

Recordó que hace tres semanas intentaron difundir una supuesta detención de El Ochenta, anunciaron que en un operativo de la Marina, en Carichí, cayeron El Cabo y El Ochenta, pero fue un boletín filtrado por el gobierno del estado, lo que muestra que no solamente hay corrupción política, sino que están metidos más allá.

“El gobierno del estado hizo ese boletín que filtró a medios para decir que estos dos habían sido detenidos, fue totalmente falso, ni enfrentamiento ni detenciones ni nada; ahí andan. Y quieren imponer candidatos en Namiquipa y han estado amenazando a los que quieren ser los candidatos nuestros”, detalló Corral.

El abanderado blanquiazul señaló que se pueden hacer muchas cosas por esta región, dada la ubicación geográfica estratégica de Cuauhtémoc.

Corral, en su segundo día de campaña tuvo encuentros con los representantes de sectores, con candidatos y dirigentes del PAN, e igualmente recorrió colonias en visitas domiciliarias.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario