Gober de Puebla afirma: “Gente no desaparece, se ausenta voluntariamente”

0
902
Miguel Barbosa

En una de sus típicas declaraciones carentes de tacto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que los casos de desaparición forzada en su entidad no existen y en cambio, afirmó, son “personas que se ausentan voluntariamente y luego regresan o son localizadas”.

“No califiquen una ausencia como una desaparición. La mayoría de las personas que se ausentan vuelven a regresar y la mayoría de personas que se ausentan, lo hacen voluntariamente”, declaró el mandatario al ser cuestionado sobre el aumento de denuncias por desaparición en su entidad.

Y agregó: “Siempre hay un rango muy alto de las personas que se ausentan y vuelven a regresar a sus domicilios o son localizadas en algún lugar, como los domicilios de los amigos, familiares; van a buscar trabajo o cambian de residencia y ese tipo de cosas”.

Barbosa Huerta indicó que “a diario recibe un informe por parte de la Fiscalía General de Puebla (FGEP) sobre las personas que no están localizadas, y que de ahí se valora cuáles pueden ser calificadas como desaparecidas y cuáles no.  “Y la mayoría son ausencias”.

-Publicidad-

Incluso descalificó una de las preguntas de la prensa sobre el tema: “Así como lo preguntas tal parece que estuviéramos viviendo en un mundo de desaparecidos, ¿verdad?, y que ya no se encuentran, y no, no, no es así”.

“Quiero que me digan cuántos casos conocen en este momento de personas que estén desaparecidas, salvo las que ya se volvieron un tema delictivo, un tema de seguimiento en una carpeta, parte de un asunto que se está investigando”, retó a los periodistas asistentes.

Ante sus declaraciones, el Colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla respondió:

Sin embargo, las cifras oficiales indican que apenas en enero de 2022 se ha denunciado en la entidad a 30 personas desaparecidas.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario