“A los delincuentes: ‘suéltalo’; a los periodistas: ‘¡acábenlo!’”

0
200
Ricardo Anaya

En su mensaje semanal, luego de no comparecer ante un juez en el Reclusorio Norte, el lunes pasado, el excandidato panista a la Presidencia, Ricardo Anaya criticó la manera en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador trata a la prensa opositora en el país, en contraste con el trato de “abrazos” que ha ofrecido al crimen organizado.

En su video semanal, Anaya Cortés acusó al presidente de encabezar una persecución en su contra de sus opositores, principalmente la prensa, mientras libera a criminales.

Como ejemplo citó la liberación del hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, durante el fallido operativo que se conoció como el “Cualiacanazo” de octubre de 2019 y la ofensiva contra el periodista Carlos Loret de Mola.

“Lo que hemos visto en las últimas semanas nos debería de preocupar. Fíjate, tenemos un presidente que cuando atrapan a un delincuente, dice suéltenlo; ah, pero cuando un reportero revela algo que no le conviene, dice acábenlo”, señaló.

-Publicidad-

Agregó que no es casual que “grupos del crimen organizado hayan operado a favor de Morena en las pasadas elecciones, pues existe un contubernio entre la delincuencia y las autoridades” y ejemplificó que esto ha provocado el aumento descontrolado en el precio del limón a inicio de año, pues la presencia del crimen organizado impulsó la “inseguridad y la violencia en diferentes partes del país, pues el gobierno ha preferido no hacer frente al problema.

“Para los delincuentes, puros abrazos, y luego nos preguntamos por qué los criminales operaron en la pasada elección a favor de los candidatos de Morena, ¿por qué será”, agregó.

Finalmente presentó su propuesta de seguridad en caso que obtenga alguna candidatura en busca de la Presidencia en 2024.

La semana pasada, Anaya indicó que no había acudido ante el juez para responder a las acusaciones por su presunta participación en los presuntos sobornos de la Reforma Energética por parte de la empresa Odebretch a funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, quienes presuntamente repartieron grandes cantidades de dinero para aprobar la propuesta.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario