En tus manos el futuro de México

0
56

Después de una breve pausa, me siento nuevamente a escribir y opinar sobre lo que hemos vivido en estos últimos días del proceso electoral más importante, hasta ahora, de la historia de México.

Es un momento de reflexión y por ende debemos votar más con la razón que con la emoción. Es un momento en el que todos estamos obligados a decidir, no dejar en manos ajenas la decisión que nos toca tomar, los únicos que no pueden decidir y por eso lo debes hacer tú, son los menores de edad. Ya no se vale la apatía, ya no se vale la indiferencia, ya no se vale decir que todo es lo mismo.

Siempre he dicho que las cosas buenas o malas que vivimos en nuestra Nación, en nuestro estado, en nuestro municipio es también responsabilidad del ciudadano, no solo del gobernante. Es muy fácil decir todos son iguales, siempre es lo mismo, para que voy a votar si ya sé quién va a ganar o que cuando llegan al poder se olvidan de todo. Puede ser, pero porque lo permitimos, porque no participamos y porque nos alejamos de la vida pública.

Ya no voy a votar porque me han fallado, ya no voy a votar porque no cambian las cosas. Pues has que sucedan las cosas, en tus manos está. Si todos han fallado vuelve a intentar. Recuerda que el mal gobierno es consecuencia de una decisión que se tomó por algunas personas y los que votan por el candidato que gana y al llegar a su cargo falla, tú también eres responsable, tú lo elegiste, por eso valora. Que los Partidos Políticos fallan, que son iguales, sí, pero ahora los ciudadanos eligieron a una persona como candidata para la Presidencia, es tu momento.

-Publicidad-

El día de ayer, domingo 19 de mayo, los mexicanos tuvimos la oportunidad de ver gran actividad política, tuvimos la oportunidad de escuchar y conocer datos nuevos, pero sobre todo tuvimos la oportunidad, estés o no, con Fuerza y Corazón por México, de ver movilizaciones ciudadanas en todo México y en el extranjero, fue un gran momento para que la ciudadanía expresara su sentir y saliera en defensa de la República como decía el nombre de la movilización. Esa fuerza ciudadana es la que se debe ver siempre, es la participación, pero recuerda la participación constante. No solo se eligen cargos ejecutivos, se eligen cargos legislativos que son de suma importancia. Esa movilización debe dar un mensaje y el mejor mensaje es que queremos una vida digna, en paz, en unidad y con oportunidades democráticas y de contrapesos.

El otro gran momento fue el tercer y último debate presidencial, una cosa para reprochar al INE, es que no organizó debates para los aspirantes al Senado y a la Cámara de Diputados, pero bueno en los debates además de ofensas, algunos insultos, tuvimos la oportunidad de conocer cosas nuevas, la oportunidad de saber de qué lado está cada aspirante. Desde luego Máynez mostró su cara sonriente y nadando de a pechito porque ni lo pelan, pero sí mostró que está del lado de MORENA.

Ayer hubo un poco más de propuestas pero sobre todo ayer pudimos ver otra vez el verdadero rostro de Claudia, no habla de ella, no habla de sus propuestas, ella solo defiende y alaba el gobierno de López Obrador, lo tenía que hacer porque después del primer debate la regañaron. Huyó al debate y a la confrontación, no respondió a cuestionamientos directos, se dedicó a mentir y por lo menos 50 mentiras sin pudor alguno nos recetó. Vimos su soberbia y autoritarismo. Por querer atacar a la oposición le pegó a López y a Bartlett, le tundió a MORENA sin decirlo, pero al hablar de la corrupción del PRIAN pues ellos los tienen ahora. Por cierto se le olvida que la alianza opositora es PAN, PRI y PRD.

Lo que vivimos ayer con Claudia fue el colmo del cinismo, fue un insulto a los mexicanos y nuestra inteligencia, una ofensa a nuestra dignidad. Los temas del debate fueron los 4 ejes donde más ha fallado este gobierno y ella dice que estamos bien, que continuará con esa política, no mencionó pero ni una palabra de un pequeño cambio y recomponer algo. En Política Social están reprobados, por cierto, no olvidar que los programas sociales no son creación de ellos, no son una nueva política, vienen de muchos años atrás. En seguridad bueno ni hablamos, pero ella vive en el mundo de López. De Política Exterior este ha sido el peor gobierno, sin la presencia de López en foros internacionales importantes, se mete en otros países, ha tenido broncas con 8 naciones, no es líder es títere de Cuba y Venezuela. De respeto a los contrapesos reprobados, no hay respeto a los otros Poderes de la Nación.
Xóchitl conforme avanzó el debate fue mejorando, claro que sacaba los trapitos al sol, claro que era importante para que los mexicanos supiéramos lo que pasa, muchas veces no se sabe el acontecer diario. Nos dio propuestas para salir adelante, algunas veces faltó el cómo, siempre he dicho en campañas no solo da la propuesta y el compromiso da a conocer el cómo lo harás. Sí aprovechó el contrastar lo que propone y lo que tenemos, sí aprovechó el decir las cosas para que viéramos que no debemos creer en Claudia.
No me gusta poner quien gana el debate, me gusta saber si el ciudadano gana, me gusta saber si el ciudadano presta atención, analiza y decide informado, eso es lo importante.
Gran mensaje ayer de Xóchitl: México debe ser un país en el que nadie se quede atrás, para ser libre, los mexicanos del 2024 respondimos al llamado de la República para defenderla, no nos dejamos vencer por el odio, trabajamos para ser un solo país, un solo pueblo sin divisiones. Y bien que le habló a todos los mexicanos, no solo a los que están con ella.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí