El Bronco

0
165

Un candidato ciudadano o independiente es aquél que se postula para un cargo político sin pertenecer a ningún partido político y hacer su campaña al margen de los mismos. En una democracia, como la que goza México, esta posibilidad de postularse se deriva del sistema democrático con el que contamos y el derecho inalienable que se encuentra en nuestra Constitución.

Para este proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral, (INE) registró a 22 candidatos ciudadanos independientes, mismos que lograron reunir los requisitos que marca la ley para ser postulados y competir en las elecciones del próximo 7 de junio. Entre esos candidatos se encuentra Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la gubernatura del estado de Nuevo León.

El Bronco, como todos lo conocen en Nuevo León, renunció a las filas del Partido Revolucionario Institucional a finales del año pasado. El hombre se autodefine como un candidato ciudadano, es decir: de la gente, lejano a todos los partidos. Sin embargo, no cumple con una de las características principales: nunca haber militado en algún instituto político.

-Publicidad-

Jaime Rodríguez, El Bronco, de hecho, no sólo perteneció al Revolucionario Institucional, sino que lo hizo por más de 30 años.

La razón por la que dejó las filas de ese partido no fue porque estuviera convencido de que su etapa en el PRI había terminado. Ni siquiera porque tuviera que comenzar una nueva trayectoria, cerca de la gente, como lo llegó a afirmar, sino por un simple berrinche, debido a que en el PRI no le dieron la candidatura a la gubernatura.

Jaime Rodríguez, simple y llanamente, buscó su interés personal y trató de hacer uso de uno de los derechos que cualquier ciudadano tiene para sacar una ventaja política. A través de esta postulación, El Bronco reniega de su pasado, critica al partido político que lo arropó. Además de eso, hoy critica las prácticas priistas, cuando él varias veces recurrió a ellas.

Los candidatos ciudadanos representan, efectivamente, una opción fuera de los partidos políticos; pero también son personajes que abandonan una alternativa política al no encontrar los beneficios esperados. Adicionalmente, y buscando posicionarse como candidatos independientes, rechazan sus orígenes. Semejante actitud, claro, desencadena una carencia de credibilidad.

Los ciudadanos no pueden dejarse engañar por políticos que se hacen llamar independientes, cuando su agenda es claramente partidista y, además, no ha presentado una sola propuesta congruente para el futuro de Nuevo León.

Quien representa una opción política confiable y honesta, orgulloso del partido que representa, y a través del cual ha logrado grandes cosas para su estado, es el candidato Felipe de Jesús Cantú, panista que ha dedicado su vida política a servir a los ciudadanos de Nuevo León como diputado local, diputado federal y alcalde de Monterrey.

Los resultados de Felipe de Jesús Cantú han sido reconocidos por toda la entidad. Y no sólo eso: su participación en esta campaña ha sido satisfactoria, ha logrado convencer con sus propuestas e ideas a la ciudadanía y se ha fortalecido en las encuestas, con una plataforma apegada a los principios de libertad y desarrollo económico, justo como los promueve el PAN.

Felipe de Jesús Cantú, igualmente, ha dado resultados desde el panismo, siempre tomando en cuenta las necesidades de los habitantes de Nuevo León y trabajando por hacer de su estado un lugar en crecimiento, y con el afán de que recupere su competitividad. Como candidato ha logrado posicionarse como un contrincante fuerte, su participación en el debate fue concisa y demostró tener conocimiento de todos los problemas que enfrenta la entidad y lo mejor: tener ideas muy concretas para solucionarlos.

Lejos de los escándalos y las mentiras, Felipe de Jesús Cantú le propone a Nuevo León la reconstrucción y transformación que merece; el candidato panista ofrece recuperar a la entidad y reposicionarla. Nuevo León tiene en sus manos el poder de optar por esta transformación. Y si realmente quiere un cambio, no hay duda de que la mejor opción es Felipe Cantú.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí