Inicio DeVotos DeVotos y Otros Políticos Nonsanctos: Van a relanzar al PAN, se espera...

DeVotos y Otros Políticos Nonsanctos: Van a relanzar al PAN, se espera que sea relejos

0

¡Ay, nanita! ¿Otro relanzamiento del PAN? Si ya parecen un cohete que se lanza una y otra vez, pero siempre cae en el mismo charco de mediocridad. Ahí va Kenia López Rabadán, la doñita que preside la Cámara de Diputados, soltando en su cuenta de X el grito de guerra: «¡Relanzamos al PAN porque México necesita una alternativa seria, humana y comprometida con la verdad!». Y remata con los clásicos: defensa de la patria, justicia, familia y libertad. Suena bonito, ¿no? Como si fueran los superhéroes de la política, listos para salvarnos del caos morenista. Pero, ¡órale!, la marcha del sábado 18 en el Monumento a la Revolución rumbo al Ángel –a las 10:30 a.m., pa’ que no se te pegue el guayabo– huele más a circo que a renacimiento.

Kenia, con su foto patriótica y hashtags como #RelanzamientoPAN y #EstamosUnidosMexicanos, quiere vendernos el sueño de un PAN renovado, reflexionado y reconectado con la ciudadanía. Dice que es «el inicio de una nueva era», después de un año de «análisis profundo». ¿Análisis? ¿De qué, carnal? ¿De por qué perdieron como chiquillos en las urnas, o de cómo se aliaron con el PRIAN para que les robaran el show? Según SDP Noticias, la movida busca «fortalecer presencia» y visibilizar propuestas. Propuestas… ja. Los panistas ya nos tienen hartos con sus marchas que terminan en selfies y promesas de cartón.

Y ahora, lo chusco: los comentarios en su post son un desmadre de negativos, como si la neta les hubiera caído a plomo. Usuarios como @Pichoneando la tunden: «Por personas como Kenia López es que el PAN está muerto… habla como estúpida, como si le estuviese hablando a alguna persona con discapacidad». Otro, @DanielPedrazaE, suelta: «¿Esto es lo mejor en lo que puede pensar Kenia? A México le urgen políticos de verdad». Y @Davireyes4004 remata: «No supo contener a un senador traicionero… Ya no son opción de oposición». Hasta los que deberían ser fans piden autocrítica: «Que se debe promover ni un voto más al PAN. Perdió rumbo». ¡Pum! Mayoritariamente, puro coraje y memes de «relanzamiento fallido». No mames, si hasta hay quien dice que mejor se queden en casa viendo Netflix, que al menos ahí hay finales felices.

Ironía pura: mientras Morena anda en su nube de «otros datos» y lluvias atípicas, el PAN quiere «reconectarse» sin admitir que su cable se jodió hace rato. ¿Autocrítica? Eso sería lo chido, pero nah, prefieren marchar con banderitas azules y perritos en brazos –como en las fotos de Kenia– para que parezca tierno. ¿Van a confesar que se vendieron al diablo priísta? ¿Que sus liderazgos son más chuecos que la Torre de Pisa? Ojalá, porque si no, esta «nueva era» va a ser como siempre: mucho ruido y cero foco. México no necesita más desfiles de egos; necesita panistas que se miren al espejo y digan: «¡Ya valió, hay que cambiar de verdad!». Si no, que se vayan a la chingada y nos dejen en paz. ¿O qué, @kenialopezr, te animas a una autocrítica en vivo? Nosotros esperamos el popcorn.


There is no ads to display, Please add some

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil