Destapan CubaGate; gobierno gastó más de 255 mdp en médicos cubanos falsos

0
941

De acuerdo al coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto,  “No hay una sola evidencia de que los 585 cubanos que el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México trajeron a nuestro país para que se sumaran a la atención de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid 19 cuenten con título profesional”.

El senador por Veracruz presentó una amplia investigación realizada durante seis meses, sustentada en documentos oficiales emitidos por dependencias e instituciones de los propios gobiernos de Morena, así como órganos autónomos de arbitraje médico.

En dicha investigación denominada “Cubagate”, Rementería del Puerto dijo que “el gobierno del presidente López Obrador, el de Claudia Sheinbaum y el del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, orquestaron un fraude de 255 millones 873 mil 177 de pesos al presupuesto de salud. Contrataron 585 falsos médicos (que no tienen título) para tratar pacientes mexicanos de Covid”.

El legislador albiazul señaló que la secretaría del Bienestar canalizó recursos públicos al Gobierno de la Ciudad de México para contratarle a la dictadura cubana “médicos” cubanos que no están titulados.

-Publicidad-

“Un fraude de 255 millones 873 mil 177 pesos a la salud de los mexicanos que en plena pandemia fueron tratados por estos falsos médicos”, posteó en su red social el senador veracruzano.

Insistió en que se fraguó un fraude al presupuesto de salud y detalló que el 21 de Abril del 2020, en plena crisis de la pandemia, el INSABI a través de un “convenio de colaboración”, transfirió 135 millones 875 mil 081.52 pesos al gobierno de Claudia Sheinbaum para “ayudarle” en la crisis del Covid”.

Continuó denunciando que el 24 de Abril de 2020, solo 3 días después, el gobierno de Sheinbaum firmó con la dictadura cubana dos ‘convenios bianuales’, uno por 135 millones 875 mil 081.52 pesos y el segundo por 103 millones 638 mil 266.40

Dijo que ambos tienen por objeto la contratación de ‘médicos cubanos’ para ayudar en los hospitales públicos mexicanos.

Rementería del Puerto afirmó que en ambos convenios bianuales el Ministerio de Salud de Cuba se compromete a garantizar que el personal enviado a México tiene total capacidad y experiencia.

“Según ellos, dicen contar con la documentación que acredita como profesionales al personal que envía a nuestro país”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí