De mal en peor: crisis de comunicación en la Presidencia de la República.

0
128

Pensaba titular a esta columna “De Guatemala a guatepeor” pero en honor a la verdad, Guatemala le ha dado al mundo un ejemplo de dignidad civil y justicia, por eso lo llamamos “de mal en peor” porque el Gobierno de la República no termina de caer en un atolladero cuando solito va y se mete en otro. Me explico.

Es cierto que la muerte de los turistas mexicanos en Egipto NO es responsabilidad directa del gobierno mexicano pero lo que sí es de su incumbencia  es la capacidad de informar y comunicar a los ciudadanos y enviar un mensaje verdaderamente enérgico al otro lado del mundo.

Pero los “expertos” que asesoran a la Presidencia se encargan de hacer telenovelas, nadie discute que son expertos en comunicación artística pero de ahí a que sean expertos en comunicación política hay un largo tramo.

-Publicidad-

Una vez más vemos sus cada vez peores ruedas de prensa con mampara, banderita, micrófono y un portavoz más arreglado y maquillado que el informe presidencial (y mire que eso ya es decir mucho) una Claudia Ruiz Massieu que pocas veces mira a la cámara o a los periodistas, sólo lee lo que alguien más desde una oficina transcribió directo de Gobernación.

La imagen del gobierno actual va en picada a un ritmo vertiginoso, ya sabemos que los que nos dirigen no sobresalen por su inteligencia ni profesionalismo pero ¿No podían por lo menos haber contratado a profesionales de la comunicación? Y  que ellos, los profesionales  le enseñen a Claudia Ruiz Massieu mínimo a dar una conferencia de prensa con manejo del lenguaje verbal y del no verbal eficiente y  ya que hacemos carta a los reyes, por lo menos, hacernos sentir un poco de empatía hacia las familias y deudos. Pero  les encanta seguir con el viejo estilo priista del “aquí no pasa ni pasó, nada”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí