Debe ofrecer absoluta transparencia el gobierno en el caso de Ayotzinapa

0
150

El Presidente Peña Nieto debe hablar con la verdad a los familiares de los desparecidos.

En cuanto al Informe del Jefe de Gobierno del DF, Ricardo Anaya destaca que “aún hay  pendientes  importantes”.

México, D.F., jueves 17 de septiembre de 2015. Respecto al último informe de la PGR sobre la identificación de un segundo normalista, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que aún existe una enorme desconfianza en torno a lo ocurrido en los trágicos hechos de Ayotzinapa.

“Lo que todos los mexicanos merecemos es conocer la verdad, y lo que le exigimos al gobierno es absoluta objetividad y transparencia, dijo el Presidente del PAN.

Previo al informe del Jefe de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Anaya Cortésdeclaró que los mexicanos merecemos saber la verdad y conocer a cabalidad lo que realmente ocurrió, por lo que el PAN celebra que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales permanezca en el país, para poder aportar elementos de certeza a la investigación en curso.

-Publicidad-

A casi un año de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, el dirigente nacional del PAN comentó que subsisten inconsistencias en lo planteado por el gobierno, como la explicación de que los estudiantes se habían trasladado para boicotear el informe de la esposa del Presidente Municipal de Iguala, explicación que resulta errónea puesto que los horarios son incompatibles.

Cuestionado sobre lo que esperaría de la próxima reunión que sostendrá el presidente Peña Nieto con los familiares de los estudiantes desparecidos, Ricardo Anaya afirmó que el gobierno debe hablar con la verdad, y a partir de ahí, se deben dar pasos firmes, apoyados en evidencias científicas, para ir esclareciendo lo ocurrido.

Finalmente, al referirse a la administración de Miguel Ángel Mancera, Ricardo Anaya consideró que hay pendientes importantes en la ciudad. Nos preocupa mucho el tema de la Línea 12 del Metro, que afecta a miles de personas todos los días, y que sigue sin resolverse. Igualmente constatamos que han pasado los años y no se ha reducido la pobreza en la ciudad, ése es otro enorme pendiente, señaló.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí