Complicidad carnal

0
471

Lo dije y no me equivoqué; todos lo sospechamos desde un inicio: la Fiscalía General de Justicia de la CDMX encubriría la responsabilidad de Florencia Serranía en el incendio del pasado 9 de enero en las instalaciones del Metro. Y así fue.

Con una complicidad carnal, la FGJ ha determinado de un rayón de página que la directora del Metro (y también autonombrada subdirectora general de Mantenimiento) no es responsable del incendio que cobró una vida y daños patrimoniales aún incalculables.

Fue derivado de un corto circuito y no fue previsible. Eso determinaron los estudios periciales que hizo la fiscalía carnal. Exonerando de esta manera a la funcionaria que se aferró a su puesto, nunca cedió para que las investigaciones se realizaran imparcialmente. Serranía está libre de culpa gracias al encubrimiento de las autoridades del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum.

Supongo que no debería sorprendernos. Así como Andrés Manuel López Obrador solapa a un violador, la fiscalía carnal solapa a la directora del Metro. Así como Mario Delgado postula a un violador como candidato a gobernador para Guerrero, la fiscalía carnal insulta la inteligencia para absolver a Florencia. Es el modus operandi de Morena, protegerse entre ellos mismos, cuidar a los de su calaña.

-Publicidad-

Es desafortunado porque no se trató, de ninguna manera, de un evento aislado. Desde el momento del incendio a la fecha han ocurrido, por lo menos, otros cinco incidentes en el Metro, trenes que se prenden en fuego y evacuaciones. El STC clama por ayuda y por una dirección eficiente, pero en el gobierno de Sheinbaum pesa más la camadería para proteger a los suyos y Serranía saldrá impune sin cargo ni culpa alguna.

El dictamen de la fiscalía carnal es que fue un accidente “fortuito e imprevisible”. Con esas dos palabras exoneran a Serranía, quien tenía a su cargo la responsabilidad del mantenimiento. Un “corto circuito” en instalaciones que, de haber tenido el mantenimiento adecuado, no habría ocurrido. Esa sí es responsabilidad de Florencia Serranía.

Artículo publicado el 21 de febrero de 2021.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario