Bienvenidos a la capital

0
195

The New York Times colocó a la Ciudad de México como el destino turístico número uno

Este 2016 es el año de la Ciudad de México. Para conocerla y enamorarse de ella, tal como lo hacemos quienes aquí vivimos y día con día nos sorprendemos con las maravillas que seguimos descubriendo.

El diario The New York Times colocó a la Ciudad de México como el destino turístico número uno para visitar este año, de entre una lista de 52 metrópolis alrededor del mundo.

Desde su atractivo gastronómico, variedad de museos y barrios tradicionales, el Distrito Federal se convierte en el centro de atención y atractivo nacional al ser “una metrópoli que lo tiene todo”.

-Publicidad-

La Ciudad de México hoy reivindica una maltrecha imagen y percepción que hay del país a nivel mundial por la inseguridad y violencia que azota a varios estados de la República.

No por nada, el artículo de The New York Times destaca que, aunque hay zonas de riesgo, la ciudad es mucho más segura de lo que solía ser en 1990. En consecuencia, hoy es más seguro visitar la ciudad que ir a otros estados, lo cual es una realidad muy lamentable.

México sufre hoy uno de sus peores momentos de apreciación, con la moneda nacional en sus más bajos niveles y el crimen organizado con presencia en la mayor parte del territorio, y que en este contexto destaque la capital es un motivo de orgullo y que todos debemos celebrar.

La distinción de la casa editorial estadunidense sirve para hacer un reconocimiento del trabajo que el gobierno de la ciudad ha realizado para promover a la capital y colocarse como el referente de atractivo nacional.

La misión de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal –encabezada por Miguel Torruco Marqués—de consolidar a la ciudad como una “capital turística de calidad mundial”, se ve hoy consolidada como una realidad.

Sirva para destacar también el equipo de trabajo que se ha allegado a la dependencia del gobierno capitalino, en donde al frente de la coordinación de asesores se encuentra César Daniel González Madruga, talentoso político y ambientalista comprometido con el desarrollo de la ciudad.

Durante la Sexta Legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, como integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), González Madruga estuvo al frente de la Comisión de Turismo en donde tuvo un brillante desempeño como impulsor de reformas para la promoción turística y para el cuidado del medio ambiente.

Desafortunadamente, no todo es buenas noticias. Una de las principales variables que convierten a la ciudad en el atractivo turístico número uno es el bajo nivel que el peso mantiene frente al dólar. Una pésima realidad para la economía nacional.

No obstante, es un orgullo reconocer el camino y desarrollo que ha tenido la ciudad para convertirse en el atractivo turístico nacional e internacional que hoy se le atribuye.

El trabajo del gobierno en la difusión de la ciudad, las inversiones y oportunidades de negocio, la calidez de sus habitantes, los servicios con los que cuenta y el contexto nacional hacen del Distrito Federal el punto de referencia turística mundial para  2016.

Tan acostumbrados a las malas que la excepción genera desconfianza, pero debemos aprender también  aceptar cuando de afuera hablan bien de nosotros.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí