Gobierno de Coahuila justifica a Moreira; ‘Tenía que comer’, aseguran

0
155

Saltillo, Coahuila.- En franca evasión al fondo de la captura de Humberto Moreira, la Secretaría de Gobierno de Coahuila justificó los montos transferidos por 200 mil euros de empresas “fantasmas”, propiedad del exgobernador, pues su titular Víctor Zamora considera que de algo tenía que comer y que vivir el profesor.

“Si estaba allá, tenía que hacer él los gastos, y no son gastos estratosféricos, no llegan a 200 mil euros, que son poco más de tres millones de pesos; él tenía que comer, que pagar las colegiaturas, rentar una casa, comprar un carro”.

Hasta el momento, no se ha podido localizar las direcciones físicas de la empresa Unipolares y Espectaculares del Norte S.A en Saltillo y Ramos Arizpe; existen 31 torres de espectaculares que cuentan con el logotipo, nombre y teléfono de esta firma publicitaria y documentación oficial de trámites hechos ante el Ayuntamiento de Saltillo, en la actual administración, donde por cierto aparece como representante el diputado local del PRI, Francisco Tobías Hernández.

-Publicidad-

En Texas, la defensa del empresario radiofónico Rolando González Treviño, negó vía comunicado de prensa que sus testimonios, sean la causa de la aprehensión en España del ex líder nacional del PRI.

Documentos de la Corte del Sur de Texas, referentes a las declaraciones de Rolando González Treviño revelaban que fue en casa del exgobernador Humberto Moreira, donde en reunión con otras personas que denominó “conspiradores” se fraguó el desfalco del erario coahuilense a través de la compra de medios de comunicación en el norte de Coahuila y el Valle de Texas.

En sesión permanente del Congreso de Coahuila, la bancada de Acción Nacional presentó punto de acuerdo, que fue aprobado por unanimidad para que comparezca ante el Legislativo, Homero Ramos Gloria, Procurador del Estado el informe el estado que guarda la investigación que se tiene desde 201, cuando la entonces bancada del PAN denunció la contratación de créditos bancarios con documentos apócrifos.

Se aprobó también, que la Comisión Especial de la Deuda Pública, que poco sesiona, solicite a Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores información del caso en España, para que se determine si al estado le correspondería intervenir en algo. Y se emitió n exhorto a la PGR para la creación de una Fiscalía Especial, que investigue todo lo referente al desfalco heredado por la administración del profesor.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí