Biden urge aprobar reformas para mejorar la seguridad en México

0
764
Joe Biden

El presidente de EEUU, Joe Biden pidió al Congreso de su país prohibir el uso de armas de asalto y aprobar la reforma migratoria, «de una vez por todas». Se trata de dos temas de política interior que afectan directamente la relación con México. Por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador las ha impulsado desde su tribuna diaria de la conferencia mañanera de Palacio Nacional.

Durante su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense, el demócrata pidió al Legislativo realizar una revisión universal de antecedentes de cualquier persona que aspire a adquirir un arma, así como prohibir el uso de equipo de asalto y los cargadores de gran capacidad entre la población, pues es la causa de muchos eventos violento entre civiles, además de fomentar el comercio ilegal de armas a toda Latinoamérica, incluido México.

También les solicitó derogar el escudo de responsabilidad que hace que los fabricantes de armas sean la única industria que no puede ser demandada por el uso inadecuado de los productos que fabrican.

«Estas leyes no infringen la Segunda Enmienda. Salvan vidas. Unámonos para proteger nuestras comunidades, restablecer la confianza y hacer que las autoridades de procuración de justicia rindan cuentas», indicó.

-Publicidad-

En otro tema prioritario para su gobierno, el presidente solicitó que de una vez por todas se apruebe la reforma migratoria que incluya una vía a la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados que viven en su territorio.

«La reforma migratoria es algo que apoya todo el mundo, desde los sindicatos a los líderes religiosos, pasando por la Cámara de Comercio estadounidense. Aprobémosla de una vez por todas», aseguró.

Y puntualizó: “Eso no solo es lo correcto, sino que también es inteligente a nivel económico». Además, en el aspecto humanitario de la medida, explicó que esto permitiría a las familias partidas por la migración reunirse “sin tener que esperar décadas para reunirse».

«Podemos mantener encendida la antorcha de la libertad que atrajo a generaciones de inmigraciones a este país; a mis antepasados y a muchos de los de ustedes», conminó a los legisladores.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí