Avanzan amparos contra incrementos injustos a tarifas del agua en CDMX

0
133
 SCJN inicia fase de revisión a la acción de inconstitucionalidad 
• Ya se han otorgado amparos contra el incremento del agua en CDMX, por gestión de Acción Nacional
• Vecinos han reportado cobros de entre 13 y 40 mil pesos en sus recibos.
Acción Nacional no desinforma a la ciudad sobre los cobros injustos y arbitrarios al agua en colonias de la UNA CDMX, por el contrario, el vital líquido ha sido tomado como un botín político del Gobierno de la Ciudad de México.
La dirigencia, diputados y concejales de Acción Nacional en la Ciudad de México, advirtieron que se trata de una vendetta en contra de quienes no quieren al partido ni al gobierno de López Obrador .
Lejos de buscar una estrategia conciliadora e inconstitucional, le apuestan por la confrontación, la división y actuar de forma sectaria, parcial y facciosa, pues así se les instruye desde las más altas esferas del poder federal para actuar contra quienes no piensan como ellos.
El Presidente del PAN CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, recordó que se emitió un decreto para que en 165 colonias se aumente en hasta un 35 por ciento más la tarifa en el consumo de agua potable por derechos de suministro y, casualmente, dicho incremento se da en colonias donde MORENA perdió.
Por su parte, el Coordinador parlamentario, Christian Von Roehrich, dijo que el PAN hizo dos cosas, poner a disposición de la gente un formato de juicio de amparo para defenderse y para quien quiera inconformarse en contra de este aumento, así como una acción de inconstitucionalidad, junto con el PRI y PRD. “Ello, para intentar anular el cobro excesivo del 35 por ciento”.
En este momento, esta Acción de Inconstitucionalidad se encuentra en fase de análisis en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Se trata de una fase inicial, se nos ha pedido desahogar algunas consideraciones, algunas prevenciones y se alista un inicio de procedimiento.
Buscamos que se anule ese cobro arbitrario en las 165 colonias de las nueve alcaldías que el oficialismo pretende de manera facciosa imponer sus tarifas.
Ello, deriva de una reforma al artículo vigésimo quinto transitorio del Código Fiscal, mediante el cuál se decreta que hasta antes del 20 de enero, el Sistema de Aguas de CDMX tendrá que publicar un listado de colonias para subir la tarifa del agua, sin embargo, se trata de algo mal fundamentado porque no da las razones temáticas, técnicas, antropológicas y sociales del por qué, en esas colonias se debe hacer ese aumento y en otras no.
Hay ejemplos muy claros como en alcaldías de Iztacalco o Iztapalapa, ambas, en manos de MORENA, que tienen colonias, digamos, en niveles socioeconómicos medio alto y no se les impuso la medida.
Ahí, se demuestra la injusticia, como la Unidad Modelo en Iztapalapa que tiene casas con valor superior en algunos casos a los seis o siete millones de pesos o la Militar Marte, en Iztacalco, que tiene casas con ese mismo valor comercial.
En esos lugares, con terrenos de más de 200 metros cuadrados no operó ningún aumento el 35 por ciento, por eso el PAN sí esta del lado de las y los ciudadanos, para defender a los vecinos y no dejar que la 4T los engañe. “MORENA quien sabe del problema y más en esta época de estiaje y son quienes recrudecen sus ataques ahora que ha iniciado el calor en la CDMX”.

There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario