Atletas y legisladores

0
235

 

El 30 de septiembre, Paola  Espinosa, quien ha obtenido dos medallas en Juegos Olímpicos en clavados, junto con dos deportistas destacados a nivel internacional, obtuvieron una medalla más, ésta no sólo reconoce su trayectoria, sino su calidad como personas. Es la medalla al mérito deportivo que otorgó la ALDF.

Más allá de los discursos de los partidos políticos que expresaron su posicionamiento en la sesión celebrada en el recinto de la ALDF para externar su reconocimiento a los atletas galardonados, escuchamos, desde la tribuna, el mensaje que a nombre de los deportistas pronunció Paola Espinosa.

-Publicidad-

Ese mensaje fue claro y sin titubeos: existen avances pero no es suficiente, para impulsar el deporte en la capital del país hacen falta mayores recursos económicos para mejorar y ampliar la infraestructura existente para impulsar nuevos talentos en las disciplinas deportivas. Es verdad que ellos han puesto el granito de arena que les corresponde para poner en alto el nombre de la capital y del país. Nos toca a los legisladores poner esas cosas que hacen falta. Seguir manteniendo la infraestructura y crear más espacios para dar oportunidad a niños y jóvenes o cualquier persona que puedan hacer deporte.

En términos de competencias nacionales, estamos obligados a generar las condiciones para que los deportistas del DF ocupen los primeros lugares de la República en todas las especialidades.

En Acción Nacional hacemos eco de este llamado, pues desde el inicio de esta VI Legislatura consideramos que los recursos que se destinan al deporte no son un gasto, sino una inversión. Así lo entendemos y así lo demuestran las acciones y el esfuerzo permanente del legislador del PAN Orlando Anaya González como presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF.

La práctica del deporte debe considerarse una prioridad legislativa y de gobierno, es un tema de salud pública, de prevención de adicciones y que fortalece los lazos entre la comunidad. 

Hay que destacar que mientras en el Presupuesto de Egresos 2012 se le destinaron al Instituto del Deporte del Distrito Federal 55 millones 67 mil pesos; en el ejercicio fiscal 2014 este presupuesto ascendió a 80 millones 815 mil 172 pesos.

También debemos destacar el granito de arena que en política pública aporta la actual administración del Gobierno del Distrito Federal, ha puesto empeño, baste mencionar la certificación “Boston Qualifier” que otorgó el Maratón de Boston al Maratón de la Ciudad de México y el regreso de la Fórmula 1 al Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país.

El llamado de los deportistas destacados de nuestro país hace eco en Acción Nacional, y cuentan con nosotros. La promoción del deporte en la Ciudad de México no admite competencias entre partidos políticos para ver quién se cuelga más medallas, reclama del esfuerzo conjunto de todos.

Dijo Espinosa algo cierto: muchos niños y jóvenes quieren hacer deporte y acercarse a algún lado, pero no tiene la posibilidad de hacerlo cerca de sus lugares de origen. Acertó al señalar que el mexicano es muy talentoso, y con recursos e infraestructura adecuada pueden surgir muchos campeones en un futuro inmediato.

Mientras tanto, mi reconocimiento y el del grupo parlamentario del PAN en la ALDF por su dedicación, constancia y perseverancia a Amalia Pérez, destacada en levantamiento de pesas paralímpica; Andrés Cabañas Ruiz, en lucha olímpica, y Paola Espinosa, clavadista, quienes han puesto en alto el nombre de México en competencias internacionales.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí