Aparecen ‘Tres Reinas Magas’ en Palacio Nacional; piden vacunas, seguridad y educación para niños de México

0
350

Tres Reinas Magas acudieron a Palacio Nacional para pedirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vacunas y educación para los niños del país.

“En todas las cartas que nos llegaron ninguno pide juguetes, ninguno pide balones, ninguno pide bicicletas, los niños y las niñas están pidiendo otras cosas y hay que escucharles”, dijo una de las reinas en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Aseguraron que los menores piden vacunas y acceso a la educación de manera integral, por lo que llevaron al presidente López Obrador el Balance Anual de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) 2021: Discriminación y violencia contra la niñez durante la sindemia.

El pasado 10 de noviembre, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) expresó su rechazo a la decisión del Gobierno federal de impugnar la sentencia judicial que ordenó incluir a todas las niñas, niños y adolescentes, entre 12 a 17 años de edad, en el proceso de vacunación contra la Covid-19 sin ningún tipo de discriminación.

-Publicidad-

“Con preocupación observamos nuevamente la omisión del Estado de incluir a niñas, niños y adolescentes en la política de vacunación, en respeto a sus derechos humanos a la igualdad y a la salud“, expresó el grupo en un comunicado.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí