Yasmín Esquivel debe ser castigada y el INE respetado

0
160

Buenas tardes. Inicio esta columna deseando a todos ustedes mexicanos un feliz año 2023. Lo mejor que podemos tener es salud, paz, trabajo y armonía familiar. Hagamos todos juntos que nuestra vida sea más tranquila, con felicidad y luchemos por un México mejor.
Ahora sí, en los inicios del 2023 no podríamos tener más sorpresas, desajustes, noticias bombas y bolas de humo para distraernos de lo verdaderamente importante. Lo verdaderamente importante es que en México ya haya respeto al Estado de Derecho, que no haya más impunidad, que los encargados de la justicia en cualquier lugar cumplan su función y que los gobernantes sean realmente servidores del pueblo.
Muchas noticias que cimbraron a la Nación tuvimos al inicio de año, bueno hasta la cuesta de
enero se olvida y se hace una lomita. Entre la elección de la Presidente de la Suprema Corte, la captura de Ovidio, la Cumbre de Norteamérica y el accidente del metro, estamos olvidando lo que debemos seguir señalando, la justicia y el veredicto de la UNAM por el plagio de la tesis que hizo Yasmín Esquivel. La UNAM debe demostrar de que está hecha, debe demostrar su real autonomía, que es en materia educativa, debe ser ejemplo de rectitud.
Y por otro lado tenemos el tema aún muy importante para nuestro futuro democrático y de
libertad, que es el asunto de las reformas al INE y la elección de los Consejeros del INE. Me llama la atención que AMLO se desgarra las vestiduras en el caso de Brasil, pero en México quiere acabar con la democracia y la libertad. Ese doble discurso es muy peligroso, porque como dice Carl Sagan: “Si te someten a engaño durante mucho tiempo, tiendes a rechazar cualquier prueba de que lo es.
Porque es demasiado doloroso reconocer, incluso ante nosotros mismos, que hemos sido
engañados. Por eso los charlatanes sobreviven y se mantienen en el poder”.
Definitivamente esta frase nos cae como añillo al dedo a los mexicanos. Diariamente nos dicen mentiras, nos engañan, nos ofenden, nos dividen y millones siguen confiando en lo que AMLO dice y hace aunque nos lleve al despeñadero.
No sabemos que irá a pasar en la Cumbre de Mandatarios de Norteamérica, sabemos que por dicho del Primer Ministro de Canadá no será fácil ni leve, pero faltará ver que resulta de esa reunión. Considero que un tema central debe ser la libertada y la democracia, que se debe hablar de justicia y cero impunidades, esto toca a todos los temas los económicos, los de energía, lo de las reformas a las leyes en México que afectan al T-MEC pero sobre todo al Estado de Derecho que debe imperar.
Ahora bien lo que no debemos dejar en el tintero y que se pierda entre los nubarrones de las
noticias de los últimos días es que en México tengamos el respeto de la UNAM y la SCJN a la ley y a los mexicanos. Ambas Instituciones deben actuar haciendo valer su autonomía para dejar en claro el respeto a las leyes. Ambas Instituciones deben actuar de una manera correcta para que no se pierda la confianza en ellas y sobre todo fortalecer su credibilidad.
En la SCJN aún quedan muchos temas pendientes sobre las arbitrariedades del Ejecutivo, aún
quedan temas pendientes por resolver que el Ministro Zaldívar, por corrupto, dejó pendientes y afectan a todos y cada uno de nosotros, tanto en la vida de la seguridad como lo del Ejército como en la democracia con la defensa del INE.

Hasta ahora a López le han salido las cosas en sus caprichos con sus pares de EUA y Canadá, o sea aterrizaron en el AIFA, viajo en la Bestia con Ebrard, claro porque el presidente López no habla inglés y el presidente Biden no habla español. Rompieron protocolos. Y aunque hoy AMLO dijo que Biden era muy simpático y amable, habría que ver realmente que le dijo. Aún tenemos la duda de la captura de Ovidio y estoy casi seguro que ese fue el tema central en la hora que duró el viaje en la Bestia.
Pero lo que esperamos los mexicanos en este momento es que nos respeten, que ya basta de mentiras, que ya basta de conferencias de prensa a modo. Por cierto esperamos ahora sí un castigo ejemplar a Claudia la Jefe de Gobierno de la CdMx. Muchos muertos y heridos por
accidentes del Metro y solo caen cabecitas. Exigimos justicia y que Claudia se vaya a su casa a enfrentar la ley.
Pues para empezar bien el año y que los mexicanos estemos tranquilos y confiados lo mejor que nos puede pasar es que haya un ejemplo de que la ley se aplica, de que no hay impunidad, de que no habrá más mentiras. Y la ley, marca que el INE se respeta, que no haya democracia a modo, que Yasmín debe ser castigada quitarle el título y expulsarla de la SCJN, y que las reformas que violentan el T-MEC se deben derogar.
Sean felices y cumplan sus obligaciones ciudadanas.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario