Una vez más Colima

0
182

El lunes pasado hubo un atentado contra el ex gobernador Fernando Moreno.

Una vez más Colima… si no es un avionazo, es un fraude electoral y si no, pues un atentado de alto impacto. Un estado muy pequeño, con poca población que siempre ha sido gobernado por el PRI y que ahora ya está en el ojo del huracán.

En estos días tiene que resolver el Tribunal la impugnación de la elección de gobernador y si no la repiten también el Tribual se vería parcializado porque lo que pasó y lo que sigue pasando es evidente. Algunos apuntes de Colima:

 

-Publicidad-
  • El lunes pasado hubo un atentado contra el ex gobernador Fernando Moreno. Fueron 6 balazos pero al parecer estará bien. Sin ánimos de lucrar con el atentado no está de más recordar que la víctima fue gobernador de 1997 a 2003 y que llegó a la gubernatura después de que se anulara la elección y se repitiera para  ganar con otro fraude electoral contra Enrique Michel. Tampoco está de más señalar que a la víctima, desde hace más de una década se le acusa de vínculos con el crimen organizado.
  • No es la primera vez que pasa algo así en Colima, a principios de los 70 un gobernador electo llamado Antonio Barbosa Heldt se “suicidó” como se han suicidado tantos priístas en diferentes momentos de su historia.
  • Silverio Cavazos, también exgobernador de Colima, fue asesinado al terminar su periodo de gobernador afuera de su casa en noviembre de 2010 y por cierto, la viuda de éste acusó a Fernando Moreno de ser el responsable del asesinato.

Supongo que así se llevan en el PRI, que es parte de su naturaleza y de sus formas. Del caso de Colosio, pasado por Carlos Madrazo y llegando hasta el lunes pasado se ve que el PRI de antes (ese que querían evadir con cosas como “renovarse o morir”) es el PRI de hoy.

Colima es uno de esos lugares de México de los que se sabe poco a nivel nacional. En términos históricos su legado nacional se limita a Miguel de la Madrid (nada que presumir) y todo lleva ese nombre allá… el aeropuerto, la librería del Fondo de Cultura y muchas cosas más. Su lejanía del centro y tamaño han permitido que lo que pasa allá se quede allá.

Esperemos que el evidente fraude en julio de este año no se quede allá. Que se repita la elección y que ya no voten los muertos, que no acepten votaciones municipales que lleguen a votar más del 95% de los electores (eso no pasa ni en países como Suiza), que ya no haya detenidos ni golpeados y que ratifiquen el evidente triunfo del PAN.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí