Una nueva ruta

0
139

La situación económica por la que atraviesan algunos países ha generado consecuencias alrededor del mundo, y México no podría ser ajeno a ello. Esto ha llevado al gobierno a implementar una serie de políticas económicas que buscan revertir el impacto.

De la misma forma, y en respuesta a esta crisis, Puebla se ha convertido en un estado que ha enfocado su trabajo en la transformación de la entidad a través de mejores servicios de educación, salud e infraestructura, así como en explotar su potencial en términos de ubicación, recursos y capital humano.

Han sido estas condiciones, junto con el trabajo conjunto con el gobierno federal, las que le han permitido a Puebla contar con la confianza de inversionistas y empresarios. En los últimos años ese estado ha contado con la inversión de dos de las empresas automotrices más importantes a nivel mundial, Audi, con 2 mil 700 millones de dólares y Volkswagen con mil millones de dólares más.

-Publicidad-

La participación de esas firmas transformará al estado como nunca antes. Con esta inversión se generarán más de 5 mil empleos, lo que se traducirá en un mejor nivel de vida para muchas familias que podrán construir un patrimonio y garantizarles a sus hijos un mejor futuro.

No sólo eso. Con este tipo de inversiones el estado continuará su transformación en términos de infraestructura, servicios y oportunidades, pues Puebla se ha enfocado en trabajar para generar las condiciones para ser uno de los principales destinos para empresas extranjeras y también nacionales.

Para ello, el gobierno del estado se concentra también en ofrecer certeza legal para todos aquellos que quieran invertir su capital, un elemento que se ha vuelto fundamental durante los últimos años.

Así, hoy Puebla sigue construyendo un estado más tranquilo, moderno y en el que las instituciones son respetadas. Sería necesario analizar la réplica de este ejemplo en otros estados a lo largo del país. Más inversiones de este tipo le permitirían a México considerar un nuevo escenario económico.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí