Última llamada

0
148

De mañana en ocho días tendremos los mexicanos el deber de acudir a las urnas y votar por quien estimemos que debe ser nuestro o nuestra representante en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión del 1 de septiembre del 2015 al 31 de agosto del 2018.

La desconfianza en los políticos, la falta de acciones gubernamentales para resolver la problemática de inseguridad pública y el desempleo que agobian al país, son motivos de sobra para que el electorado esté al rojo vivo de indignación, y dispuesto a la participación en las urnas. Porque es la oportunidad de dar el viraje y redireccionar lo que queremos para México.

Las noticias de corrupción e impunidad de las que dan cuenta los medios de comunicación, un día sí y otro también, son otro acicate para ejercer el sufragio. Empezando por las del propio presidente de la República, que como dice una cosa dice otra. La última, las “imprecisiones” contenidas en su declaración patrimonial, amén de las del listado de bienes que según cuenta recibió en donación y las de la “casa blanca” que la primera dama adquirió con sus “ahorritos”. Y las otras “oscuridades” que corren por cuenta de secretarios de estado, de gobernadores, de aspirantes a gobernadores, de miembros de partidos políticos, y de ribete la tibieza y discrecionalidad con la que los órganos electorales – INE – sancionan a quienes violentan la ley, nada más cheque usted como han solapado al Verde Ecologista, en cualquier otro país ya les hubieran impuesto la pérdida del registro. Raterías de funcionarios públicos al por mayor y pobreza y marginación para millones de mexicanos, son dos realidades que se combaten con el ejercicio de un derecho sustantivo, el del sufragio.

-Publicidad-

Si los mexicanos de verdad están hasta la m… de tantos despropósitos y porquerías, el 7 de junio pueden ponerle un hasta aquí. Sin mayoría del tricolor y ad lateres – Verde y Panal – en la Cámara de Diputados, los titiriteros de Peña Nieto, va a tener que aprender a hablarle de usted al Poder Legislativo, ya no podrán ningunearlo porque dejará de ser su personero. Y entonces se legislará a favor DE LOS MEXICANOS, y no de los intereses de la camarilla que 19 millones regresaron al poder en el 2012. No hablo de oídas.

En Coahuila el PRI tiene la llave de los dineros estatal y el de sus mayorías municipales – fiel a sus “costumbres” – para comprar aquí y acullá las voluntades de su corte de irredentos y/o vividores – hasta QUE USTED QUIERA – , la del miedo para controlar a la burocracia y al magisterio y la de la complicidad para empresarios que se han hecho ricos o más ricos, a su vera. Su 30 por ciento de voto duro está amarrado, y con ese ganan elecciones, sobre todo las intermedias. ¿Dónde está el 70 por ciento restante, que también aparece en los listados nominales y tiene credencial de elector? En Coahuila, particularmente, ese 70 por ciento ha sido el destinatario de todos los atracos de las administraciones estatales tricolores, pero JAMÁS, y esto es para Ripley, en nuestra entidad federativa hemos tenido ALTERNANCIA en la gubernatura, ni mayoría distinta a la priísta en el Congreso del Estado. Pareciera que hay epidemia del síndrome de Estocolmo. Los secuestrados aman a su secuestrador.

¿No está harto de tanta demagogia? El diccionario dice que la demagogia es una “degeneración de la democracia”. Los priístas dominan esta práctica deleznable. Escribía Lope de Vega que “el vulgo es necio y…es justo hablarle en necio para darle gusto”. Actualizo: hay políticos que en su tozudez supina, estiman que todo el mundo está hueco del tapanco. Y los tricolores no nada más lo piensan, lo dicen sin recato, exhiben su falta de respeto al elector. El historial de algunos de sus candidatos los hace impresentables. ¿Carro completo?…¿No lo indigna tanto cinismo, estimado lector? ¿No lo irrita tanta soberbia trasnochada? LE ESTÁN DICIENDO QUE USTED ES INCAPAZ DE DISCERNIR.

¿No le parece que tiene motivos sobrados para ir a ejercer SU DERECHO y a CUMPLIR con un DEBER CÍVICO que tiene con SU PAÍS, CON SU FAMILIA, CON USTED MISMO, el próximo domingo 7 de junio?


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí