Tunden a la 4T por actitud criminal e irresponsable al minimizar el alza de contagios de Covid

0
368

El dirigente nacional del Partido Revolución Demócrata (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, acusó que López-Gatell ha tenido un mal manejo y malas estrategias desde que comenzó la pandemia, provocada por la Covid-19. Zambrano resaltó que el país lleva ya más de 300 mil muertes y que tanto el gobierno como el subsecretario de Salud minimizan el alza de contagios lo que es ” es criminal e irresponsable”.

Contrario a las medidas y recomendaciones del vocero de la pandemia, Zambrano dijo que sería mejor llevar a cabo un “plan de acción urgente y eficaz”, así como establecer medidas sanitarias preventivas y abastecer a toda la población con vacunas de refuerzo para evitar que se siga propagando la nueva variante Ómicron.

Jesús Zambrano reiteró que López-Gatell debe comparecer ante los diputados ya que “el que nada debe nada teme”.

“Que el presidente de la República no lo proteja, hoy no se presenta a la mañanera por tener gripa y tos, pero en cuanto se recupere que dé la cara, que rinda cuentas a las y los mexicanos“, demandó Zambrano Grijalva.

-Publicidad-

“Las cosas no van a mejorar si el presidente de la República y funcionarios del sector salud siguen minimizando la pandemia, o al ser optimistas y decir que lo más difícil ya pasó, cuando está presente la cuarta ola por Covid-19“, agregó.

A través del comunicado, el PRD resaltó que el país ya supera a Chile como el primer lugar en América Latina con más casos de Ómicron, con 368 casos, según sus cifras.

Al corte de este martes 4 de enero, México sumó 4 millones 8 mil 648 casos confirmados y 299 mil 711 muertes a causa de COVID-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, se reportaron 15 mil 184 infecciones confirmadas y 130 nuevas defunciones.

La cifra de contagios diarios no había sido tan alta desde el pasado 8 de septiembre, fecha en la que se detectaron 15 mil 876 nuevos casos confirmados en un día.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí