Ante la ausencia de medidas preventivas, exigen reporte Covid a López-Gatell

0
693

Líderes parlamentarios de la oposición en la Cámara de Diputados demandaron la comparecencia inmediata ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, como primer estratega del control y combate del Covid-19.

Ante el alza de casos por la variante ómicron y debido a la “ausencia de medidas de prevención”, anticiparon que propondrán ante la Junta de Coordinación Política que el funcionario acuda a una sesión pública para que presente un informe detallado de la situación en el país.

Jorge Romero, del PAN; Luis Espinoza Cházaro, del PRD, y Jorge Álvarez, de MC, indicaron que harán una nueva propuesta conjunta, de diputados y senadores de los cuatro partidos políticos, para la asistencia del funcionario ante los legisladores federales.

Dirigentes nacionales de partidos también se sumaron a la demanda de sus legisladores.

-Publicidad-

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, alertó que “en las próximas horas rebasaremos las 300 mil muertes oficiales por Covid-19, cifra que representa el ‘escenario muy catastrófico’ del subsecretario Hugo López-Gatell, pero multiplicado por 5″.

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que “existen miles de cosas por resolver en el país, pero personalmente considero de urgencia dar solución a esta grave crisis de salud que pone en riesgo la vida de los más pequeños”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario