Revelan que México encubrió a la Sedena en la denuncia contra firma de armas de Estados Unidos

0
341

México presentó en agosto pasado una inédita demanda contra varias empresas fabricantes de armas en Estados Unidos (EE.UU) que ha sido liderada por el canciller, Marcelo Ebrard, responsabilizando del tráfico ilegal de armas y por ende, del clima de violencia en el país.

Sin embargo, el periodista, Carlos Loret de Mola, denunció que la información del Gobierno mexicano ha sido intencionalmente sesgada con el objetivo de proteger al Ejército, el cual, acusa, de ser “corresponsable de que las armas traídas de EEUU circulen por el país”.

“En esta disputa, el gobierno mexicano ha escondido un dato central. Lo ha hecho para proteger al Ejército, la institución que es columna vertebral de la administración López Obrador”, aseguró el periodistas

En su columna para El Universal, el comunicador afirma que el 30% de las armas adquiridas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “se han perdido”; esto considerando que la dependencia es la única autorizada para la compra de estos artículos al país vecino.

-Publicidad-

Dicho argumento adquiere relevancia ya que una gran parte del armamento ha sido asegurado en hechos delictivos de gran envergadura, tal como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Es por esa razón, asegura el columnista, que la Cancillería mexicana ha “rasurado” el listado de armas americanas detectadas en eventos delictivos en México, así como obstaculizado y rechazado los recursos de transparencia para acceder a la incógnita lista.

“Nada de esto dice la Cancillería en sus querellas internacionales. No conviene a su estrategia legal (…) Exponer el escandaloso dato sería darse un balazo al pie (…)”, aseveró.

“Lo hace para proteger al Ejército porque quedaría evidenciado como corresponsable de que las armas traídas de Estados Unidos circulen por el país y derramen sangre mexicana”, sentenció el comunicador.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí