Tildan de inútil y  traidor a titular de Profeco, Ricardo Sheffield, por gasolinazo

0
219

Ante el aumento en el precio de la gasolina durante los últimos días, miembros de la oposición, expertos, analistas y en parte de la ciudadanía criticaron a la autollamada Cuarta Transformación por la el incumplimiento de su promesa y crisis económica.

Las opiniones más recurrentes giraron en torno a un video recuperado en las redes sociales, donde el presidente de México aseguró, como parte de sus compromisos rumbo a las elecciones, que “reiteramos nuestro compromiso de bajar el precio de las gasolinas”.

Tal es el caso de Javier Lozano, quien, además, se enfrascó en una guerra de declaraciones contra el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield por el fenómeno económico denominado “gasolinazo”.

Inicialmente, Javier Lozano arremetió contra AMLO y Profeco porque consideró que “buena parte de estos aumentos, de este gasolinazo, es por el IEPS, que por cierto, dijo que no habría nuevos impuestos”.

-Publicidad-

Ricardo Sheffield, el procurador Federal del Consumidor no se quedó callado y aseguró que no existe un nuevo impuesto, pues el IEPS data de 1981. Sobre el “gasolinazo”, informó que el precio de la premium fue de 22.69 pesos por litro, pero siempre hay una estación de servicio que abusa entre más de 12 mil.

Pero Lozano defendió sus argumentos con dos respuestas. La primera, con una nota perioodística  en la que recuperan los dichos de Sheffield en la mañanera de Palacio Nacional, donde aseguró que la gasolina premium alcanzó hasta los 25.89 pesos.

Entre los adjetivos que utilizó para denostar los dichos del procurador, destacó “traidor”, y hasta “animal”, pero Sheffield se desistió de continuar con el debate a través de Twitter.

“El IEPS es un impuesto para inhibir el consumo de ciertos productos. Lo conozco mejor que tú, traidor. Pero tu presidente prometió no aumentar impuestos, y esto es un aumento. Y lo del “gasolinazo” no lo dije yo. Lo dijiste tú, animal”.

Pero no quedo ahí. Después pidió al funcionario que aclare su propia afirmación al diario que la publicó, y que le ponga el adjetivo que quiera al “gasolinazo”, pues a final de cuentas significará lo mismo.

“Ya te contesté como mereces. Además de inútil y perdedor, eres traidor. Si esto no es un #Gasolinazo entonces dime cómo quieres que le llamemos. ¿Ajuste?…” mencionó.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí