SRE deja la austeridad para otra ocasión y gasta 2.5 mdp en festejo

0
197

Para que el llamado a la austeridad no es aplicable cuando se trata de festejar, como lo demostró    la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al desembolsar  en diciembre pasado 2.5 millones de pesos para celebrar a mil 500 empleados por el Día del Trabajador de la Cancillería.

Según datos revelados recientemente, a los empleados se les entregaron arcones con bacalao, jamón serrano, quesos, chocolates y demás artículos.

La empresa adjudicada, mediante invitación restringida, fue Procesadora y Distribuidora los Chaneques, la cual es la misma que el Instituto Nacional Electoral (INE) contrató para su comedor institucional en 2022, el cual incluye seis chefs y un nutriólogo.

Los lineamientos de austeridad del Gobierno federal, publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señalan que el ejercicio operativo del presupuesto federal debe limitarse a “los mínimos indispensables, sin afectar las metas institucionales”.

-Publicidad-

Además, prohíbe el uso de recursos públicos para otorgar regalos a los funcionarios.

Los lineamientos que rigen a la llamada cuarta transformación señalan que se debe “terminar con la asignación abusiva de oficinas, vehículos, mobiliario, equipos de comunicación, viáticos, entre otras medidas, con la finalidad de reorientar los presupuestos dispersos a los programas significativos y de alto impacto social y económico”.

A pesar de ello, Relaciones Exteriores llevó a cabo el gasto de 2.5 millones de pesos para festejar el Día del Trabajador de la Cancillería.

Dicha celebración está avalada en las condiciones de trabajo sindicales de esa dependencia, pero la prohíben los lineamientos de austeridad.

En la convocatoria del contrato, la Cancillería señala que el beneficio está basado en el artículo 59 fracción XXIX de las Condiciones Generales de Trabajo y a solicitud del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Por lo que se llevará a cabo la entrega de paquetes de alimentos al personal operativo de base para dar cumplimiento a la celebración del Trabajador de la Secretaría de Relaciones Exteriores 2021”.

El propósito, abunda el documento, es coadyuvar al bienestar integral de los trabajadores a través del mejoramiento de su calidad de vida y la de su familia, incentivando el sentimiento de pertenencia institucional y propiciando el fortalecimiento del buen clima laboral, así como contribuir al óptimo desarrollo humano en la institución”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí