Solicita Dip. Priscila Vera Hernández amparo y protección de la justicia federal

0
152

La Diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Priscila Vera Hernández, presentó una demanda de amparo directo, en contra de los Licenciados Guadalupe Velasco Manzano y Clemente González Miranda, ambos servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por no ejercer la acción penal a la denuncia por delito de extorsión en contra del Delegado de Coyoacán, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

“Las autoridades señaladas como responsables determinaron no ejercer la acción penal por un interés político y protección al Jefe Delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo”, precisó.

La averiguación previa número FSP/B/T1/411/13-02 fue presentada el 25 de febrero de 2013 en contra de Mauricio Toledo, por realizar actos de extorsión, donde  el delegado exigía a la constructora 3GNZ Arquitectura el pago de 1.6 millones de pesos a cambio de no clausurar una edificación de torres en la calle de Céfiro 120, colonia Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán.

-Publicidad-

“Nos parece inadmisible la falta de celeridad por parte de la Fiscalía Especializada de Servidores Públicos en las investigaciones a la denuncia presentada por el delito de extorsión telefónica contra el delegado de Coyoacán”, señaló.

Asimismo, Vera Hernández informó que la Fiscalía Especializada no realizó de forma eficaz las diligencias correspondientes solicitadas al Ministerio Público, dejando pasar un año, para que las empresas de telefonía por Ley, no tuvieran la obligación de conservar las comunicaciones que acreditan el delito de extorsión materia de la averiguación previa.

La legisladora del GPPAN declaró que en la investigación, tuvieron lugar demoras y una incorrecta integración de la averiguación previa, a cargo del Lic. Clemente González Miranda y de la Lic. Guadalupe Velasco Manzano, los cuales no han agotado todas las diligencias posibles para acreditar el delito de extorsión por parte del Delegado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez a Rodolfo Reus Medina.

Finalmente, la presidenta de la Comisión Especial para la Modernización de la Función Pública solicitó ante el Juez Ciudadano de Distrito, deje insubsistente la determinación de no ejercer la acción penal a la denuncia por delito de extorsión telefónica en contra del Delegado de Coyoacán, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí