Se inmola joven de 18 años en Chiapas; exige liberación de líder campesino

0
118

Agustín Gómez Pérez, de 18 años, se inmoló frente a Congreso de Chiapas como protesta por la detención de su tío Florentino Gómez Girón, líder campesino. Foto Jacob García

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Agustín Gómez Pérez, un joven de 18 años, se inmoló hoy frente al Congreso del estado para exigir la liberación del dirigente campesino Florentino Gómez Girón, preso por el delito de abigeato, informó Roberto Gómez Girón, representante del Frente Ricardo Flores Magón.

-Publicidad-

 

OJO: EL VIDEO ES MUY FUERTE

{youtube}8iYVEMkWgb0{/youtube}

 

Familiares y compañeros del joven apagaron el fuego con arena y cobijas; luego, personal de la Secretaría de Salud en el lugar lo trasladó con quemaduras graves a un hospital.

Gómez Pérez, sobrino de Florentino, se roció con gasolina y luego pidió que un compañero le prendiera fuego con un encendedor a las 16:15 horas. “El decía ‘préndame fuego porque voy por la libertad de mi tío Florentino’”, dijo Gómez Girón.

“Familiares que lo vieron esta noche en el hospital regional de Tuxtla Gutiérrez nos dicen que está entre la vida y la muerte”, aseveró en entrevista telefónica.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí