Sabrá EPN lo que es oposición: Corral en Oaxaca

0
155

A partir de agosto Enrique Peña Nieto va a saber lo que es enfrentar a una oposición responsable, que apoyará proyectos para beneficio de las mayorías, pero de igual manera denunciará la corrupción y malos manejos, indicó en esta ciudad el aspirante a la presidencia del PAN, Javier Corral Jurado.

Señaló que al PRI y al Presidente Enrique Peña Nieto no les gustaría su llegada a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN “pero ya deberían ir acostumbrándose, porque la Rebelión de las Bases está prendiendo en todo el país y cada día se suman firmas para el registro de la candidatura”.

El senador Corral instaló y atendió un “Módulo Rebelde” junto al Templo de Santo Domingo, en esta ciudad, a donde los panistas acudieron a formar filas para estampar su firma de apoyo y manifestar su entusiasmo con pancartas alusivas a la candidatura. También sostuvo encuentros con los medios de comunicación y con líderes y militantes del PAN.

-Publicidad-

Recordó que en esta entidad ha dado la lucha por la alternancia y los panistas de Oaxaca lo conocen bien, pues han sido testigos de su trabajo político, por ello ahora les convoca al rescate de los principios y valores del PAN.

Dijo que es necesario sacudir la conciencia del panismo e invitar a un ejercicio libre de rebelión contra la línea, contra la imposición, y recuperar en el partido un concepto fundamental que es el de la persona humana.

Informó que en esta contienda hay problemas de origen, como el crecimiento desmesurado del padrón, en el que se han detectado militantes que están en el padrón del PAN y a la vez en el padrón de otros partidos, y también se ha detectado la afiliación masiva; sobre esto se han presentado ya impugnaciones.

“Competimos contra la maquinaria de la autoridad actual del partido y contra el Pacto de la Casa Puebla, en el que los líderes de grupos del poder se pusieron de acuerdo para lanzar un candidato de unidad, pero que no significa más que la continuidad del actual clientelismo y prácticas que no son panistas”, dijo.

Expresó que hoy el PAN necesita un gran cambio, en el que se dejen de lado los compromisos, para que sirva a los ciudadanos.

Indicó que es una tarea cuesta arriba, pero que esa es su especialidad, que siempre ha enfrentado situaciones adversas, como también el PAN nunca la ha tenido fácil, pero es el momento de dejar atrás las conveniencias personales y es la hora de poner lo que le toca a cada quien para rescatar el PAN de los principios y valores para los que fue fundado.

Manifestó que aumento la esperanza conforme recorre los estados del país, pues ha encontrado un movimiento que despierta y que le genera todas las posibilidades de ganar esta elección.

“Yo no soy ningún salvador del PAN, solo soy el mensajero de mucha gente a la que le duele lo que pasa ahora en el partido, pues han hecho sus sacrificios para conformar un instituto político que una época fue auténtica oposición; yo solo encabezo la Rebelión de las Bases para regresar al PAN al camino correcto”, apuntó Corral.

Informó que su precampaña ha estado captando muchos adeptos a través de las redes sociales, como el Facebook, y así es como se está avanzando y se están juntando las firmas que surgen de los panistas de todo el país, al margen de grupos y líderes.

“Así estamos completando las firmas que se requieren para el registro, con todo y que Ricardo Anaya ya tiene varios meses trabajando en esto, pero yo consigo las firmas y la Rebelión de las Bases se va a la presidencia del partido”, afirmó.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí