Se fuga el ‘Chapo’ Guzmán

0
83

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio.- A la 1:07 de la mañana del domingo 12 de julio la Comisión Nacional de Seguridad por medio del comunicado número 363, informó que a las 20:52 horas del día de ayer 11 de julio, Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera escapó por segunda ocasión del Penal Federal del Altiplano I, según el boletín de la SSP en el Sistema Permanente de Video vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera, aparentemente y por lo que dice el boletín dentro de su celda, que es la 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lava sus enseres.

Después de que pasó un periodo de tiempo largo sin que se pudiera ver a «El Chapo» los celadores fueron a su celda y para su sorpresa la celda estaba vacía. Por este pequeño detalle decidieron dar el alerta, pues creían que se pudo haber escapado.

Después de seguir los protocolos establecidos para determinar si realmente se les había fugado, llegaron a la conclusión de que Guzmán Loera alias «El Chapo» se les había pelado por segunda vez. Así se dio inició al protocolo correspondiente, con lo que se confirmó la fuga de Guzmán Loera.

-Publicidad-

Por lo anterior, la Comisión Nacional de Seguridad informó el despliegue de un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos.

Asimismo,  se dió el aviso de la suspensión de las operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca.

La Comisión Nacional de Seguridad anuncia que conforme se vaya avanzando en las investigaciones se irá informando.

 


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí