Puebla le da sentido a la rebelión: Corral

0
103

En ninguna parte se justifica la rebelión como en Puebla, señaló aquí el candidato a la presidencia nacional del PAN, Javier Corral Jurado, ante militantes que han abanderado la causa y padecido las amenazas; inclusive ante Pedro Barojas, que estuvo 14 meses encarcelado por enfrentar al gobernador Rafael Moreno Valle.

“Puebla es el estado donde encuentra mayor sentido nuestra rebelión, como en ninguna otra entidad, aquí La Rebelión de las Bases se conjuga en toda las vertientes”, dijo el candidato.

Señaló que su campaña invita a la rebelión de las conciencias contra la cargada, contra la onda grupera, contra el consorcio, contra los cárteles políticos que quieren imponer decisiones.

-Publicidad-

Agregó que la rebelión tiene aquí como sentido invitar a los compañeros a abandonar la pasividad, el enfado y la irritación, “para volvernos todos a la participación política que recupere su más hondo sentido”.

Lamentó que el gobierno de Moreno Valle no haya cumplido con los objetivos de la coalición y que sea uno de los peores rostros de Acción Nacional en el gobierno. Particularmente se refirió a la violación de los derechos humanos y recordó que en el debate Anaya se refirió a Cuba, cuando el socio del consorcio al que pertenece, Moreno Valle, encabeza, junto con Cuba y Venezuela, uno de los gobiernos donde hay presos políticos.

Pedro Barojas, ex alcalde panista de Palmar de Bravo cuando Moreno Valle era secretario de finanzas del gobierno príista, relató los diversos enfrentamientos que tuvo, de manera que apenas inició el gobierno estatal y sacaron orden de aprehensión en su contra por un supuesto peculado de años antes, cuando fue alcalde.

Explicó que no le pudieron comprobar finalmente nada, pero lo mantuvieron preso con pretextos durante 14 meses, solamente por haber estado en desacuerdo en el ahora gobernador de la coalición.

Otro ejemplo de la situación en Puebla es el caso del maestro Sebastián Domínguez, quien igualmente, por haber enfrentado a Moreno Valle, ha sido objeto de la represión y le están negando sus derechos sociales de toda una vida dedicada al magisterio. Javier Corral dijo “la persona del maestro vale lo mismo que la persona del gobernador”.

En la reunión con militantes de Tehuacán, el candidato los invito a organizarse, articularse y multiplicarse, para conseguir muchos votos en la región, “se trata de entusiasmarse, de hacer la tarea casa por casa, como se hizo antes y como se tendrá que volver a hacer”.

Mencionó la tarea de las redes sociales y pidió ayudar a reproducir y difundir los materiales, videos y el plan de trabajo que se ha presentado a la comisión de elecciones.

Solicitó también ayuda para vigilar la elección, “pues es doloroso que en el PAN tengamos que llamar a la defensa del voto, a la vigilancia y a la documentación de la jornada electoral”.

Detalló que hay 22 mil 480 nuevos miembros afiliados del PAN en Puebla, y se han dado situaciones como que en el mes de abril se afiliaron 81 personas, en mayo 53 y en junio, previo a las elecciones, se afiliaron  seis mil 780 miembros; en algunos días aparecieron hasta más de 900 supuestamente nuevos panistas.

Dijo Corral que este es uno de los mayores procesos de afiliación masiva, y en el cruce del padrón del PAN con los del PRI y PRD, en Puebla son cerca de cinco mil registros que aparecen tanto en el padrón del PAN como en el del PRI. “Hemos impugnado en el Tribunal Electoral de la Federación, estamos esperando justicia para que se depure”.

Señaló que Anaya quiere aprovecharse del padrón inflado para llegar y ofrece limpiarlo después, “es la incongruencia de quien sabe cómo están las cosas y se quiere aprovechar indebidamente para llegar a la presidencia; por eso la estructura de defensa del voto y vigilancia del proceso”.

Y añadió: No vamos a permitir el acarreo, quién iba a decir que tendríamos que luchar contra esto, es el costo de llevar al PAN a personas que no tienen lealtad, y luego reproducen la conducta con que les formó en otro partido”.

Javier Corral Jurado se dijo contento de estar en un bastión panista, en Puebla, al que se ha definido como una gran fabrica del PAN.

Agradeció a quienes han animado la convocatoria de La Rebelión de las Bases, a Sonia López Macías, a Edgar González y al coordinador en el estado, Miguel Ángel Mantilla.

Destacó que en la planilla figura Ana Teresa Aranda, “una figura y un valor, que es motivo de orgullo y estará entre los miembros del CEN, de los mas rebeldes de Puebla, y es un mensaje para el partido en Puebla y en el país”.

“Todos sabemos del ambiente difícil del estado y del partido y en ese ambiente surge la figura de Ana Teresa, su figura es mensaje de solidaridad aun con los que no militan en nuestro partido”, dijo.

El candidato también se refirió a la campaña de su contrincante y señaló: “se nos estaba dando por perdidos y por muertos, y desde Puebla les anuncio, el muerto goza de cabal salud y les va a ganar el 16 de agosto”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí