Prudencia e inteligencia en las opiniones

0
347

Hemos sido colocados aquí para aprender lecciones que nos hacen almas más completas
Eric Pearl.

Ya estamos en México a punto de terminar la jornada electoral 2016, fuimos testigos de las campañas en 14 entidades federativas, campañas para elegir gobernadores, congresos locales, ayuntamientos y un congreso constituyente.

Lo que significa que en base a número de electores más de la mitad de la población estuvo inmerso en un proceso para decidir su futuro ciudadano, un proceso de prueba a los partidos y a los gobiernos, incluso habrá quien diga que fue de evaluación al Gobierno Federal, pero considero que la evaluación es mayoritaria a sus gobiernos locales.

-Publicidad-

La finalidad de este artículo es manifestar un sentimiento personal en relación a mi comportamiento institucional, pero no sin dejar de ser crítico de lo que vivimos en Acción Nacional. Reconozco mi falla por dejarme llevar en comentarios viscerales, por perder objetividad y dejar de analizar realmente a lo que nos enfrentábamos como Partido.

Olvidé al comentar la enseñanza de Leonardo Da Vinci “No se puede poseer mayor gobierno, ni menor, que el de uno mismo” Y eso faltó en reuniones donde mis pronósticos no eran más que movidos por el coraje por encima de la lógica. Me atreví a realizar “pronósticos” temerarios sin ser mago o profeta, me faltó confiar en mi Partido y sus candidatos.

Recuerdo cuando era Diputado Federal en un debate legislativo sobre el tema municipalista que mencioné a los priistas aquel proverbio Indio “Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que tu silencio” Y ahora no lo cumplí mis palabras en varios momentos no fueron mejor que mi silencio.

Acción Nacional de acuerdo a los resultados preliminares va ganando en 7 entidades federativas las gubernaturas, los congresos aún falta definir pero no vamos mal y en Ayuntamientos que debe ser el fuerte vamos con buen avance. Esto hace festejar, hace ver un futuro brillante para el 2018, hace olvidar disgustos e imposiciones, nos lleva a la esperanza de ser competitivos nuevamente.

Es histórico el triunfo, es histórico el resultado sobre todo en estados como Veracruz y Tamaulipas, es una señal de que la ciudadanía sí acepta las alianzas, aunque muchos no estemos de acuerdo, es una señal de que los gobernantes deben cumplir siempre desde el primer minuto hasta el final de sus mandatos.

Así que a reconocer la falta, no ser imprudente, no ser visceral, debe uno ser inteligente, humilde y prudente.  Pero eso no me quita la responsabilidad de comentar, sentado en la tranquilidad de mi hogar y aún con la felicidad de los logros, en no echar las campanas a vuelo, recordar que estamos en una brega de eternidades, recordar que la primera etapa ya pasó, pero viene la etapa real de prueba, gobernar con ética y principios humanistas para realmente cumplir las expectativas ciudadanas como verdaderos panistas.

Este momento de alegría no debe ser causa de dejar a un lado los pendientes institucionales que se están teniendo en puerta y no deben ser el pretexto para fortalecer el grupismo. Acción Nacional debe seguir siendo el Partido ciudadano promotor del Bien Común y en su interior debe ser el ejemplo de la democracia, la ética y la responsabilidad.

Una disculpa a mi Partido, a sus militantes, a sus candidatos pero sobre todo a los ciudadanos de México, de ahora en adelante seguiré los principios humanos de inteligencia y generosidad.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario