Presupuesto de Egresos 2022

0
548

Este miércoles inició en la Cámara de Diputados la discusión sobre el Presupuesto de Egresos para el próximo año, sin embargo, como era de esperarse, la mayoría de Morena y sus partidos aliados, no quisieron moverle ni una coma al proyecto enviado por el Ejecutivo federal.

Hoy, se tiene una cifra histórica a distribuir en el presupuesto de egresos: 7 billones de pesos. Desafortunadamente, no servirá para mitigar los efectos negativos de la pandemia, ni para reactivar la economía, ni para hacerle frente a la inseguridad desbordada que se vive en todo el país, tampoco para comprar más medicinas. Simple y sencillamente, estos recursos serán utilizados para aceitar la maquinaria electoral que ha puesto en marcha la 4T desde el inicio de esta administración.

El proyecto promovido por el Ejecutivo federal y respaldado por sus legisladores, carece de perspectiva de género, olvida a las víctimas, es indolente con el medio ambiente, abandona a la primera infancia y debilita a los estados y municipios. Un presupuesto que no le apuesta al sector salud, ni a la educación, ni combate a la delincuencia, no le sirve de nada a los mexicanos.

Por ello, la coalición “Va por México” en la Cámara de Diputados propuso un proyecto alternativo para que los impuestos sean canalizados en proyectos y políticas públicas que en verdad atiendan las necesidades del pueblo de México. Pero como en Morena sólo saben obedecer al primer mandatario, rechazaron las propuestas presentadas por la oposición. Ni en las comisiones ni en el Pleno, se escucharon las voces que reclamaban mayor apoyo al campo, a las mujeres, a la protección de los derechos humanos, a la salud, a la economía.

-Publicidad-

Hace unos días ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, el titular del Ejecutivo federal hablaba sobre ayudar a los más pobres y combatir la corrupción. Su propuesta la presumió ante la comunidad internacional, sin embargo, aquí en México, aplica otra política de distribución de los recursos públicos.

En el Presupuesto de Egresos 2022, la 4T se olvida de los más de 4 millones de nuevos pobres que ha generado este gobierno. No se fomenta el empleo, ni la inversión y se desprotege a los más vulnerables. Pero eso sí, destinarán mayores recursos a dos empresas que no son sustentables ni eficientes: Pemex y la CFE.

Con más de 1,900 reservas de modificación al proyecto de Presupuesto, se dio inicio a una discusión que sólo demuestra que Morena y sus partidos aliados en la Cámara de Diputados no escuchan y esto imposibilita el diálogo y construir en favor de México.

En la 4T se les ha olvidado que por mandato constitucional representan a los mexicanos, no a sus intereses electorales. Los recursos que hoy se asignan no pertenecen a la chequera del Presidente, sino a los impuestos de los mexicanos. Urgen contrapesos.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí