Presidente de la SCJN violaría Código de Ética y hasta Constitución con visitas a AMLO

0
551

Las imágenes de Arturo Zaldívar con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para nadie son un secreto, incluso el mismo mandatario dijo que en el último encuentro se trataron tópicos como la reforma de hidrocarburos y la reforma eléctricas, curiosamente, éstas se encuentran siendo litigadas en contra de los intereses del Gobierno Federal.

Cabe destacar que el mismo Código de Ética del Poder Judicial de la Federación (PJF) pide a sus integrantes evitar reuniones fuera de sus centros de trabajo con personas interesadas o relacionadas con asuntos que se encuentran en una disputa legal que eventualmente llegaría a las manos del impartidor de justicia.

Lo anterior para garantizar la imparcialidad, a la que se define como la posibilidad de juzgar sin un designio anticipado o prevención, ya sea a favor o en contra de alguno de los justiciables.

En suma, la última visita de Zaldívar a Palacio Nacional se dio a un mes después de que la Cámara de Diputados aprobara la polémica extensión de mandato como presidente de la Corte.

-Publicidad-

Finalmente, la ‘camarería entre López Obrador y Zaldívar podría, según analistas, hasta la misma Constitución, que establece que el Estado Mexicano está dividido en tres poderes autónomos, con el fin de que haya equilibrio y contrapeso a la hora de servir al pueblo, estos tres poderes son el Poder Judicial, que representa Arturo Zaldívar, el Poder Ejecutivo, que representa Andrés Manuel López Obrador y el Poder Legislativo.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí