Oaxaca y la reforma impuesta

0
604

Cuando el sistema impone, los resultados son tal como los estamos viviendo actualmente con los hechos que se están suscitando por ejemplo en Oaxaca, el estado debe entender que el hacer o implementar cualquier tipo de reformas debe llevarse a cabo de la mano con la sociedad; lo peor que se puede hacer o tratar de hacer es “imponer”, pues los resultados son catastróficos.

El estado no sólo como estrategia mediática, sino como parte de sus obligaciones intrínsecas debe de planear, diseñar e implementar diferentes mecanismos que vayan de alguna manera infiltrando y explicando de manera clara y concisa todos los beneficios que conlleva cualquier reforma y las razones que existen para llevarlas a cabo en el momento que la sociedad las está requiriendo.

En México, y en el mundo, como están las redes sociales y la información, quien no se conduzca con verdad esta condenado a ser exhibido, como está sucediendo hoy en todo el país con el gran problema educativo.

Una sociedad que demanda y exige, también castiga, por eso y mas allá de quien tenga la razón, hoy el gobierno debe atender de manera inmediata los problemas; la lentitud, o la sinrazón, es lo que ha llevado a este gobierno a estar contra la pared en mas de una ocasión.

-Publicidad-

En Ayotzinapa, por ejemplo, tardaron mas de 12 días en reaccionar, y su reacción tardía fue parte del problema.

Ya no son tiempos en los que reformar de espaldas a la sociedad resulte una práctica exitosa o válida; los resultados los estamos viviendo nada menos que en una de las entidades más golpeadas por el atraso, la marginación, la inequidad y el olvido del sistema.

En Oaxaca la reforma impuesta por parte del estado, está haciendo estragos y teniendo duros y amargos resultados que de ninguna manera debiéramos esperar que se repliquen en otras entidades.

Todavía está a tiempo el gobierno federal de retomar el cauce y control de la situación, acercándose a la sociedad y generar cualquier medio que propicie el diálogo y con ello el avance y desarrollo en los temas que más aquejan a la sociedad mexicana.

La sociedad hoy debe ser parte de la solución, de hecho es lo único por donde se puede encontrar solución. Si la sociedad no toma como suyo el tema de la educación, y no ve como se trate de hacer una implementación tersa, será imposible avanzar.

Ni la Coordinadora tiene razón, pero ni el gobierno la tiene; ni con violencia se resuelve, pero ni con cerraron represión. Más sociedad, y sin duda los problemas serán menores, más sociedad y mas honestidad, y se resolverá.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí