Mientras gobierno de CDMX hace política, se triplican hospitalizaciones por Covid

0
276

El alza de casos positivos y la alta demanda de pruebas, así como en los módulos instalados en centros comerciales, demuestra nuevamente que el Gobierno de la Ciudad está rebasado y requiere reforzar, de inmediato, la estrategia contra el Covid-19, pues en los primeros días del año, el número de hospitalizaciones en la metrópoli por complicaciones del coronavirus prácticamente se ha triplicado.

De acuerdo con el informe sobre Covid-19 del gobierno de la capital, el número de camas de hospital ocupadas pasó de 348 registradas el 1 de enero a 963 reportadas el 11 de enero, lo cual representa un incremento del 176.7 por ciento.

Así, en la Ciudad de México, el porcentaje de ocupación del total de las 6 mil 2 camas de hospital de capacidad instalada ha pasado de 5.3 por ciento a principios de año a 15 por ciento.

Pese a este crecimiento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que la Ciudad de México pase de color verde a amarillo en el semáforo epidemiológico, y una posible saturación hospitalaria.

-Publicidad-

“No creemos que se llegue a una situación de saturación hospitalaria como la que tuvimos hace un año”, declaró en conferencia de prensa.

“Estamos trabajando todos los días para que, si es necesario, haya mayor reconversión. Pero recuerden que la ciudad tuvo 9 mil personas hospitalizadas por Covid y hoy estamos en 900 y tantas, y la gravedad es menor. Prácticamente son muy poquitos los que llegan a intubarse”, dijo.

No obstante, el número de personas con Covid-19 que han tenido que ser intubadas también ha crecido, al pasar de 103 del 1 de enero a 192 el 11 de enero, lo que representa un crecimiento del 86 por ciento.

Sheinbaum estimó, sin embargo, que una de “las predicciones” que tiene su administración es que conforme avance el proceso de vacunación de la tercera dosis, el número de camas de hospital ocupadas empezará a bajar.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí