Uso de recursos penales contra órganos electorales, un fenómeno creciente en México y en el mundo

0
153

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, lamentó la presión que se ejerce al órgano electoral a través de denuncias penales.

“En México y en el mundo es un fenómeno muy preocupante, todos los órganos electorales en el mundo estamos sujetos a una lógica de descalificación”, dijo.

Consideró que lo más grave es que se use el brazo penal del Estado en contra de quien piensa diferente y agregó que las denuncias penales en contra de consejeras y consejeros del INE por haber votado un acuerdo dentro de sus atribuciones, se encuentran abiertas.

“Una vez que alguien cruza esa línea y activa el brazo penal del Estado contra los servidores públicos, éste no se detiene hasta que la Fiscalía no cierre las carpetas de investigación y hoy esas carpetas están abiertas, gozan de cabal salud y se están haciendo indagatorias. Lo cual habla, insisto, de un acoso adicional a órganos de control que resultan incómodos”.

-Publicidad-

Lorenzo Córdova Vianello también dijo que el plan de austeridad, presentado por el Gobierno federal, carece de seriedad y sustento técnico.

“Acaban de descubrir cómo abaratar el costo del INE, pues hay que desenmascarar cuando estas propuestas están formuladas, pues digamos, sin ningún sustento técnico mínimo ¿no? y alguna seriedad”, dijo durante su participación en el webinar La democracia en México ¿cómo estamos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué reformas son necesarias?.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí