México se ubica en último escalón del grado de inversión por su débil gobernanza

0
701

La calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación de México en BBB- con perspectiva estable, lo que indica que el país se encuentra en el último escalón del grado de inversión, sin embargo, la firma indicó que la débil gobernanza es uno de los puntos débiles a considerar.

Charles Seville, colíder de soberanos en América para la agencia, indicó que México tiene la gobernanza más débil de todos los soberanos que tienen la calificación BBB.

“Una gran debilidad de México es la gobernanza, creo que tiene la gobernanza más baja de todos los países en BBB, cualquier cosa que pudiera mejorarla me parece que sería positivo”, sostuvo.

 “La fortaleza de las instituciones se ha deteriorado, las políticas microeconómicas han afectado, todo esto ha creado esta gobernanza más débil y podemos ver esto aumentando en el futuro”, abundó.

-Publicidad-

Por el contrario, comentó que un punto positivo que mejoraría la perspectiva del soberano sería un mayor crecimiento económico.

“Algunos elementos que darían una perspectiva positiva serían un crecimiento más fuerte; México podría hacerlo en comparación con sus pares. Las formas de las finanzas públicas, mejorar la proporción de ingresos y la sostenibilidad de estos inicios fiscales estrictos del gobierno”, dijo.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí