MC acusa a 3 diputados en Campeche de recibir sobornos de Morena

0
277
Movimiento Ciudadano, Campeche

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Campeche, Daniel Barreda Pavón, anunció que iniciarán el proceso para expulsar a tres diputados locales de su bancada, tras acusarlos de recibir sobornos de Morena para votar a modo en el Congreso local.

Los legisladores señalados son: Fabricio Pérez Mendoza, Abigaíl Gutiérrez Morales, de los distritos 1 y 13, así como el plurinominal Elías Baeza Aké y solicitaron al partido que les presentara las pruebas del supuesto soborno por 300 mil pesos para cada uno y amagaron con demandar a su dirigente estatal y al coordinador su bancada, Paul Arce Ontiveros.

MC es actualmente la segunda fuerza política en el Congreso local con nueve diputados y con esta expulsión quedarían empatados con seis, con el PRI, que actualmente es la tercera fuerza política.

“Pedí a los alcaldes, diputados y regidores que siempre antepongan las causas de los ciudadanos o serían sancionados con base a los estatutos de partido”, explicó el dirigente estatal en un video donde aparece acompañado del coordinador de la bancada de MC en Campeche.

-Publicidad-

“Lamentamos informar que hemos constatado que tres de nuestros diputados han hecho todo lo contrario y en lugar de trabajar por el bien del estado se han dedicado a participar en negociaciones económicas a cambio de favorecer con el voto a Morena, como ya todos saben”, añadió.

También garantizó que los tres diputados acusados tendrán derecho de audiencia, pero explicó que: “no permitiremos que actos de estos tres personajes manchen nuestro movimiento y nos quiten de la boca que Movimiento Ciudadano sí lucha verdaderamente por la gente y sus causas. Prefiero quedarme con un diputado que tener 20 que solo velen por sus intereses personales”.

Por su parte, Arce Ontiveros expuso que, en la elección del nuevo Auditor Superior del Estado y de los titulares de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, la fracción naranja entró al Congreso “como un equipo y pensábamos votar por los mejores perfiles”.

Pero “al término de la sesión salimos desconcertados y defraudados porque, como bien saben, algunos de nuestros compañeros no habían votado por los mejores perfiles. Mas tarde se confirmaron nuestras sospechas: algunos habían tenido contacto con gente de Morena y habían acordado votar a modo”.

“Somos una bancada que lucha por las causas de la gente y tenemos que pensar en eso siempre; nos deslindamos de estos diputados que no coinciden con nuestras causas ciudadanas, no podemos permitir negociaciones turbias y a nuestras espaldas de ninguno de nuestros miembros”, afirmó.

Arce Ontiveros se refería a la designación del Auditor Superior del Estado, para el expresidente del Tribunal Electoral veracruzano, Javier Hernández, a quien el actual líder del Congreso, Alejandro Gómez Cazarín, también jarocho y morenista, impuso en la terna.

Guerra de acusaciones

Abigail Gutiérrez recordó que la votación fue por cédula (secreto) y los votos se depositaron en una urna, por lo que no se les puede comprobar por quién votaron. También cuestionó a los líderes de su partido en el estado por no denunciar a Morena como sobornador ni haber acudido a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia formal.

“¿No será solo revanchismo y violencia política de genero por no subordinarnos a los intereses de la cúpula aquí en el estado?”, cuestionó, y advirtió que ella procederá “contra los improperios, ya que dicen que la suscrita cometí un hecho de corrupción, me denigran y mi a trayectoria. Sufro persecución y maltrato sin sustento alguno. No permitiré que mancillen mi nombre”, declaró.

Por su parte, Fabricio Pérez dijo: “En un video se me tacha de que recibimos 300 mil pesos. ¡Que me lo comprueben!”, y denunció el presunto enriquecimiento ilícito de Paul Arce durante el año que fungió como alcalde interino de Campeche capital para concluir el trienio de Eliseo Fernández Montufar, cuando éste se fue a competir por la gubernatura.

También dijo que Arce se compró una mansión en el poblado de Chiná, un yate, motos y cuatrimotos.

“Ellos son los que ven por sus intereses personales. Ellos ya están planeando quienes van a ser los candidatos en las próximas elecciones”, dijo, mientras que realizó contratos en el ayuntamiento capitalino.

Finalmente, Elías Baeza argumentó que al él quieren expulsarlo porque se negó a dar al partido el 25% de sus emolumentos: “Hoy el presidente de MC tendrá que comprobar sus acusaciones. Nuestra imagen está intacta, limpia, y a base de mentiras quieren manchar nuestra reputación. Quieren hacer política a través del golpeteo al partido que está en el poder y las campañas ya pasaron”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario